NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Murcia

Tete mete el turbo a tope y podría ir citado ante el Numancia

El extremo se ejercitó en Cobatillas con la misma intensidad que el resto, sólo en los últimos minutos optó por apartarse por aquello de evitar una recaída de su lesión.

Actualizado a
Tete protagonizó la alegría de la semana, parece recuperado y podría viajar a Soria.
Alberto Gozalo

Tras tres jornadas sin perder ni encajar goles, en uno de los mejores momentos de la temporada, el Real Murcia se encontró ayer con una grata noticia: la recuperación de Tete. El extremo se ejercitó en Cobatillas con la misma intensidad que el resto, sólo en los últimos minutos optó por apartarse por aquello de evitar una recaída de su lesión muscular. Hasta entonces, carreras, toque y hasta potentes disparos a portería. El extremeño parece disponible.

A falta de ritmo de competición, será Julio Velázquez quien determine si le lleva o no al partido ante el Numancia. Contar con 19 jugadores disponibles correría en contra del extremo, ya que no está al 100% pero en su favor queda que Tete era un futbolista indiscutible hasta que se lesionó tres días antes de recibir al Mallorca. Desde entonces se ha perdido los encuentros frente al conjunto balear, Ponferradina, Deportivo, Alavés y Eibar. En un principio se le diagnosticaron entre 4 y 6 semanas de baja por lo que los plazos son correctos.

Revulsivo. Si Tete se entrena bien hoy (puerta cerrada en Nueva Condomina), viernes y sábado, Velázquez podría plantearse llevarle como hombre de refresco. Tete ya cayó lesionado en el arranque de Liga y en el partido ante el Jaén salió desde el banquillo (entonces ganaban los andaluces 2-0) para revolucionar el choque. Sólo le falta ritmo de partidos, y seguridad en sí mismo. Depende de él.

Sitúan a Velázquez en el banquillo del Levante

La gran temporada del Real Murcia no está siendo indiferente en el fútbol español. Y mucho menos el rendimiento que su técnico, Julio Velázquez, está obteniendo de un grupo tan limitado de efectivos como el actual. Es por ello que el joven preparador está en la terna de candidatos de algún banquillo importante, como el del Levante. Periodistas del entorno del club granota aseguraban en twitter en la noche del martes que Joaquín Caparrós no seguirá en el club del barrio de Orriols y que Velázquez era uno de los candidatos a sustituirle. De aquí a verano todo puede pasar pero de seguir con esta proyección será difícil retenerle, salvo que Samper apueste fuerte por él... o el propio Velázquez ascienda a Primera.