NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Dani Castellano: "Las ansias por marcar te hacen precipitarte"

El medio afronta su tercera campaña consecutiva después de su salida peninsular. En las otras temporadas jugó mucho, pero en esta le costó entrar.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Dani Castellano.
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

¿Le imagino contento porque el equipo gana y encima usted es titular?

—Lo más importante siempre es el equipo, que es lo primero, y encima hemos ganado después de mucho tiempo sin lograrlo. A nivel personal estoy muy contento porque el míster cuenta más conmigo, algo por lo que le doy las gracias puesto que el trabajo diario se ha visto reflejado en las alineaciones.

— A pesar de no jugar no ha decaído su rendimiento.

—Cuando nos quedaba fuera en los primeros partidos y en gran parte de la primera vuelta lo único que pensaba era en trabajar más duro aún para ser titular. Nunca decaí a nivel moral y ahora todo ese esfuerzo tiene su premio.

—Le imagino pensando: ¿qué habré hecho mal?

— Al principio lo pensaba muchas veces. Después de jugar mucho las dos ultimas temporadas y al no contar al principio de esta campaña me decía a mí mismo: ¿algo malo habré hecho y en algo habré fallado? Lo que saqué en claro fue en nunca decaer, seguir trabajando, estar siempre a tope en todos los entrenos como si fuera titular para aprovechar mi oportunidad cuando la tuviera, algo que finalmente ha ocurrido..

—Lo bueno es que se volvió a ganar con usted en el once.

— Creo que llevábamos varios partidos jugando bien pero no ganado por mala suerte, pero el otro día estuvimos muy bien y logramos marcar, algo que no conseguimos las semanas anteriores. El triunfo te recompensa, pero no estuvimos mejor que en otros partidos, pero ganamos, porque en otros hemos estado mucho mejor y no logramos ganar...

—Lo curiosos es que se mantuvo al mismo equipo que perdió 3-0 ante el Jaén.

—Se repitió prácticamente los mismos menos Valerón por Aranda. No merecimos perder ya que entramos muy bien al partido generando las más claras ocasiones de gol, pero no las metimos. Las sensaciones fueron buenas y el míster decidió seguir confiando en el mismo grupo, saliéndole bien ante el Girona.

—No negará que es raro generar tanto y no marcar.

—Las mismas ansias por marcar te hacen precipitarte. En ocasiones tienes a un compañeros al lado mejor colocado para marcar pero se decida tirar más fuerte y salen alto o rozando el palo. Poco a poco irá cambiando y ya se vio ante el Girona, donde ganamos.

—¿Esa victoria puede ser un punto de partida?

— Esperemos que sea un punto de inflexión. No conseguíamos una victoria en casa desde hace mucho tiempo y la última fue fuera ante el Deportivo, por lo que ahora esperamos que nos aporte mas confianza para seguir generando buen juego que nos de victorias.

—¿Qué partido espera con el Lugo?

— El fin de semana pasad contra el Tenerife jugaron muy buen fútbol, pero dejaban muchos espacios que fueron aprovechados. Son muy ofensivos, pero han recibido muchos goles. Jugaremos con nuestras armas para ganar.