NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Tamudo: “No estoy teniendo la continuidad que yo quiero”

Calmó a la afición y no duda de que los triunfos llegarán y que salvarán la categoría. Habló del duelo ante el Jaén, equipo ante el que logró sus dos únicos goles del curso.

Actualizado a
Tamudo: “No estoy teniendo la continuidad que yo quiero”

—Se está ejercitando al margen después de las molestias que sintió en el duelo ante el Numancia. ¿Cómo se encuentra?

—Preferí parar porque no estaba al cien por cien, pero me voy encontrando mejor. Espero ponerme bien del gemelo cuanto antes y ayudar al equipo en lo que resta de temporada.

—¿Está contento con su rendimiento?

—No puedo estar contento porque soy delantero y no estoy haciendo goles. Pero tampoco estoy teniendo la continuidad que me hubiera gustado estas jornadas atrás. Por diferentes circunstancias no pude contar para el técnico cuando hubo el cambio —destituyeron a Javi Salamero y le relevó Miquel Olmo— porque otros compañeros lo estaban haciendo muy bien. Cuando te dan la oportunidad hay que intentar hacer goles, que ahora nos hacen mucha falta.

—La afición del Sabadell no está respondiendo. ¿Entiende su enfado?

—Es normal que la gente esté decepcionada por los resultados que se están dando, pero hay muchos equipos que estamos igual. No podemos pensar en lo que ya ha pasado. Hay que intentar cambiar la dinámica de los últimos partidos, ganar y no pensar en qué va a pasar dentro de cuatro jornadas y sí en la que viene ahora, que es muy importante. El grupo está bien y con ganas de salir de esta situación. Saldremos de ahí.

—Visitan al Jaén, un rival directo. ¿Qué partido espera?

—Ellos tienen mucho potencial y sabemos que es un campo complicado, pero hemos de traernos los tres puntos. Estamos en una situación difícil, pero estamos dispuestos a ir a ganar. Con las victorias llega la tranquilidad y así se ha visto buen fútbol y se ha jugado bien. Hay que sacar un buen resultado para alcanzar esa calma.

—¿Les afecta estar abajo?

—Se nota y hay momentos en que no jugamos a lo que nos gustaría. Aun así, hay que estar por encima de eso e intentar jugar el balón y crear más ocasiones de gol, que nos está costando mucho, y las que tengamos tratar de aprovecharlas. El vestuario está unido y no hay ningún problema. Todos sabemos lo que nos estamos jugando y queremos arrimar el hombro. No estamos decaídos ni hay mal ambiente. Hay un buen ambiente y ganas de mejorar.

—¿Cree que han merecido más en los partidos anteriores?

—No estamos teniendo suerte. En estos seis últimos partidos que no hemos ganado ha habido buenos minutos y solo faltó que el balón quisiera entrar. El equipo ha dado la cara. Si hubiéramos ganado un partido o dos, todos estaríamos mucho más tranquilos.