NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO de Madrid - REAL MADRID

Paco Buyo y Futre: “Queremos un derbi en la final de Lisboa”

Con el tiempo, su enemistad se convirtió en amistad y ayer presentaron su proyecto FB Vanity Sport, que organizará un campus en Las Rozas del 14 hasta el 19 de abril.

MadridActualizado a
Paco Buyo y Futre: “Queremos un derbi en la final de Lisboa”

¿Quién llega en mejores condiciones a este partido?

—Buyo: La progresión que ha hecho el Atlético en los últimos años es fantástica y una gran noticia para el fútbol español, pero el Madrid llega en mejor momento por su trayectoria reciente. Vive un momento dulce y es claro favorito.

­­—Futre: El Madrid viene de una gran victoria en Alemania y nosotros de una importante derrota en un campo difícil. Pero esto es un derbi en el Calderón y todo puede pasar.

—¿Se atreven a dar un pronóstico?

—B: Antes de llegar, Paulo y yo jugamos al futbolín y le gané 1-2, el mismo resultado que veremos en el Calderón. Los dos goles serán de Cristiano y el del Atleti me da igual.

—F: Coincido con Paco, aunque a la inversa: 2-1. Los dos goles atléticos serán de Diego Costa y el otro de Cristiano.

—Tanto el Atleti como el Madrid se están exhibiendo en Europa. ¿Les gustaría un cruce entre ambos en la Champions?

—B: Paulo, ¿qué te parece? ¿Firmamos vernos en la final de Lisboa?

—F: ¡Por supuesto! Además se quedaría todo en la Península. (Se dan la mano).

—Los últimos duelos han destacado por su agresividad. ¿Ve reflejada la rivalidad que tenían ustedes con la que tienen ahora?

—F: Sí, la que tiene Diego Costa con Pepe y Ramos...

—B: En nuestros derbis había siempre mucha polémica. El aspecto negativo que tenían los de entonces es que había mala relación entre instituciones y todo pasaba a la grada y después al campo. Todo se calentaba demasiado. Hoy en día, la relación entre clubes es muy buena y se vive todo de otra manera.

—¿Qué les parece la temporada que está haciendo Diego Costa? ¿Creen que es un provocador o que le provocan a él?

—F: Está haciendo algo Increíble. El verano pasado se fue el mejor nueve del mundo y Diego Costa ha hecho que no hablemos de Falcao. Yo no quiero que cambie nunca. Su sangre caliente y garra es parte de su persona y su símbolo. A veces provoca y a veces son otros.

—B: Sabe leer bien los partidos y sería un arma importante para cualquiera.

—Hagan de Del Bosque, ¿seleccionarían a Diego Costa?

—B: Desde luego, es extraordinario todo lo que hace. Aporta trabajo, juego, desgaste y va a ayudar mucho a nuestra Selección. Creo que subirá el nivel.

—F: Hay motivos por los que todos damos por hecho que estará en Brasil. ¡Es mi ídolo!

—¿Ve a Cristiano siendo protagonista en este derbi?

—F: Le tengo mucha estima a Cristiano y quiero que el domingo marque cinco goles, pero sólo si el Atlético marca seis.

—B: Seguro. Marcará goles y demostrará una vez más que es el mejor del mundo.

—Buyo, como exportero, ¿qué opina de la situación Diego López-Casillas en el Madrid?

—B: Jamás pensé que Ancelotti gestionaría tan bien la portería. La competencia ha hecho mejor a los dos porteros. Si juntamos las virtudes de Casillas y las de Diego López, lograríamos al guardameta perfecto.

—Futre, ¿el Atleti se está viniendo abajo por el esfuerzo que ha hecho hasta ahora?

—F: No. Tenemos al mejor entrenador que hay y motiva, pero es muy importante el tema de los presupuestos. Hace unos años, entendía que Real Madrid y Barça cobrasen más dinero de las teles. Pero ahora que el Atleti pelea por todo y ha ganado más títulos en Europa estos años, no tiene sentido.

—¿Qué nos pueden contar de la rivalidad que tenían ambos en su época de jugador?

—F: Paco es al que más manía tuve en toda mi carrera. Antes de la final de Copa del 92, puse su foto en el espejo de mi baño para motivarme. Cada partido era terrible, siempre nos enfocaban.

—B: Nunca más veremos un pique así entre portero y jugador. Lo importante es que ahora somos amigos. Ya retirados, una vez nos cruzamos en un aeropuerto de Portugal y nos miramos despectivamente.

—¿Y cómo surgió la amistad?

—F: En Viena, en la Eurocopa de 2008. Nos contrataron como comentaristas y empezamos a hablar. Todo quedó en el pasado y hemos decidido fundar FB Vanity Sport, un proyecto para inculcar valores deportivos en los niños.