NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mikel Rico: "Si marco ante el Granada, sí lo celebraré"

Vuelve a enfrentar a su querido Granada, un club en el que es ídolo. Dice que celebraría un gol “porque no falto a nadie; el respeto se gana cuando estás en un club, no cuando te vas a otro”.

Actualizado a

Mikel Rico se vuelve a enfrentar a su querido Granada, un club en el que es ídolo, aunque el impacto anímico será menor que en la ida, en Los Cármenes. Apunta que si marca mañana celebrará el gol “porque no falto a nadie; el respeto se gana cuando estás en un club, no cuando te vas a otro”

-Partido especial pero menos que en la ida , ¿no?

-Sí, por el hecho de volver a los Cármenes, jugar ante excompañeros y amigos... Estuve tres años y siempre es especial por jugar ante un equipo en el que has estado.

-Se habla de bajón, pero el Athletic va sumando puntos.

-Siempre tiene que haber debate, a todos nos gusta jugar bien, estar al mejor nivel. Hay partidos en los que no estás fino. Tenemos un colchón importante, hemos sacado puntos y estamos ahí.

-Cuatro de seis en los dos últimos partidos.

-Eso habla bien del equipo: cuando no estás a tu nivel o bajas un poquito, sabes competir. Se trata de eso: el día que no te encuentres bien, hacer otra cosa.

-Y más importante es mañana, porque luego viene un doble desplazamiento, a Valencia y Villarreal.

-Son importantes todos los puntos, más ahora que quedan trece jornadas. Cada partido que ganamos cuesta mucho. Sumar tres puntos es importante para todos y más ahora que tenemos dos salidas

-¿Qué partido espera?

-Duro, muy táctico. Físico. Espero un equipo que venga creyendo que puede ganar. A ver si hacemos lo que queremos.

-¿Celebrará si marca?

-Se me preguntó en la ida. Dije que sí y casi me matan y otra vez. Hay que hacerlo; no falto a la afición del Granada… El respeto se gana cuando estás en un club no cuando vas a otro. Lo haría con total normalidad.

-El Granada ha equilibrado los resultados en casa y fuera. No es ningún equipo comparsa.

-Los dos años allí, en los cuatro enfrentamientos no fuimos inferiores. En la ida ya nos ganaron y fuera están haciendo bien las cosas. En Valencia perdieron en el último minuto. Ya no hay ningún partido que marques como victoria segura.

-Es fundamental mantener las distancias con los perseguidores…

-Siempre es más fácil perseguir que ser perseguidos. Estamos tranquilos. El reto que tenemos por delante es bonito, es normal que los de atrás aprieten. No le van a pasar factura al equipo esos nervios.

-¿Este Granada es mejor que aquel en el que usted estaba?

-Le veo mejor. Este año ha habido partidos que han tenido mucho dominio. Tienen ganas de llevar la iniciativa. Arriba son peligrosos, tienen gente que marcan la diferencia, lo que le he visto me ha gustado bastante.