NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Cesc: "Confío en que el Atlético le gane el derbi al Madrid"

El centrocampista insiste en que, como Iniesta, "estamos a muerte con Martino", dice que es "falso" que hayan pedido implicación a Messi y que han "abierto los ojos".

Actualizado a
Cesc: "Confío en que el Atlético le gane el derbi al Madrid"
ATLAS

Cesc Fábregas desgranó la actualidad del Barça en la rueda de prensa de este jueves. El internacional, doble campeón de Europa y del mundo, habló de todos los asuntos de actualidad azulgrana.

Cesc: "Confío en que el Atlético le gane el derbi al Madrid"
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Análisis de Anoeta: “Somos conscientes de que no jugamos un buen partido. Faltó unidad, intensidad, defender mejor en conjunto. Aspectos vitales para ganar un partido hoy en día. Somos los primeros en aceptarlo. Hemos tenido tiempo para reflexionar. Queremos volver donde queremos estar. Se juega un partido importante también en Madrid. Vamos a ver si nos podemos colocar líderes de nuevo el domingo”.

Repercusión: “Somos los primeros en saber qué es lo que pasó. Lo hemos analizado y tenemos que ir a mejor. A partir de aquí creo que el equipo rá a más. Lo más importante es hacer autocrítica, saber en qué aspectos fallamos y en qué debemos mejorar. Tenemos que recuperar todo lo que habíamos hecho bien en otros partidos. Demostrar que simplemente fue un mal partido”.

Los sistemas: “En Vigo se ganó 0-3 y hubo alabanzas y ahora se perdió y es una barbaridad. Se tiene que buscar un equilibrio. Se ha jugado con los pequeños, con un 4-3-3, con 4-2-3-1. El técnico es el que decide, el que nos conoce más y sabe cómo estamos. Tenemos que acatar la decisión y ver cómo están los jugadores. El Barça tiene la obligación de estar al cien por cien y tener un nivel óptimo. Nos merecemos las críticas. Ahora tenemos que levantar cabeza y estar a tope el domingo. Y jugar al nivel que podemos jugar".

¿Y en cuál se siente más cómodo?: “Hay distintas opiniones. La mía es que cuando el equipo está junto, toca el balón rápido y presionamos con intensidad la pérdida, es correcta".

De la gran gestión de Manchester a quemar al entrenador después de Anoeta: “Esto es fútbol y el fútbol es un día a día, no tiene memoria y tienes que vivir del presente. Y no estuvimos el sábado y entonces hay críticas. Nosotros hemos abierto los ojos, hemos hecho autocrítica. No estuvimos al nivel de un jugador del Barça y el domingo tenemos otra oportunidad para mirar a ver qué queremos hacer. Queremos el liderato, matar la eliminatoria y la final de Copa. Creo mucho en estos jugadores por lo que han hecho en el pasado. Hay fútbol para rato en este equipo. Tenemos que estar al cien por cien y estamos a tiempo de abrir los ojos y darnos cuenta de que hay una gran plantilla y que juntos se puede hacer algo importante esta temporada”.

Críticas: “En el fútbol hay que aceptarlo todo. Como diría Luis, tenemos el culo pelao de todo esto. Hemos recibido muchas críticas y muchos halagos. Cuando recibimos críticas hay que apretar los dientes por decirlo de manera suave y darlo todo por el equipo. Estamos a tiempo. Hemos decidido abrir los ojos. No por decir ni los cuatro bajitos ni no. Con esta manera de juntarnos y de atacar, hay que seguir así. El otro día no lo hicimos y por eso salió como salió. Quiero dar ese mensaje de que estamos a tiempo de conseguir algo grande”.

Martino, en el centro de las críticas: “Por parte de los jugadores no hay dudas con Martino. Sonará típico decir que estamos a muerte y encantados de la gestión que ha hecho. Se encontró con una situación difícil a la hora de venir aquí. Tenía una plantilla hecha. Siempre que nos tiene que juntar lo ha hecho. Siempre hace autocrítica. Es natural, quiere que le demos nuestra opinión. Es humilde y si él sabe que se ha equivocado o no. Él sabrá si lo ha hecho bien o no. Seguro que sabe tirar para atrás si ha salido bien. Él ha hecho lo que ha pensado aunque haya gente que estuviese en contra. Demuesra personalidad y me ha sorprendido a él. El equipo está con el staff técnico. Cuando no se gana hay que estar más fuertes que nunca”.

Neymar:: “No creo que acepte a nivel deportivo. Dentro del campo quieres ganar para el Barça y nada más. Si a alguien le puede aceptar es a Neymar. Nosotros le vemos bien, es una persona alegre, positiva pero que ha tenido reconocimiento. Le vemos bien. Si internamente le afecta, pues no lo sabemos. A todos nos gusta saber nuestra opinión. No sólo por el hecho de jugar aquí sino por los socios. Creo que el club debe estar más unido que nunca, sobre todo después de la derrota el sábado. Cuando hay semanas difíciles, en Can Barça son más difíciles que en cualquiera. Por eso tenemos que estar unidos. Si a nivel deportivo la cosa va bien, lo demás también funciona”.

Las redes sociales y la utilización de Neymar: “Sobre esto, cada uno tiene su mentalidad. Soy de los que pienso que cuando hay derrotas toco poco las redes sociales pero sí me gusta participar cuando hay felicidad para compartirlo con los aficionados. Cuando hay algo nwegativo intento no participar para no faltar al respeto a la gente”.

Socio: “Si iré a votar o no, no lo tengo pensado. Creo que necesitamos más información. El club se está moviendo bien, nos viniweron a explicar las intenciones del proyecto pero creo que puede ser ilusionante. También respeto que haya gente que no lo vea apropiado por la inversión que supone pero creo que es ilusionante y hacerns mejor club incluso. Pero eso hay que decidirlo entre todos y cuantos más vayan a votar mejor. Lo que quiera el socio”.

Más implicación a Lionel Messi: “Falso totalmente. Si hay un jugador que tira del carro es Leo Messi, cada partido. Y si se le tiene que pedir algo a este chico, a nosotros se nos tiene que pedir el triple. Totalmente falso que se haya dicho nada en contra de Leo. Yo lo veo muy bien. Leo ha sido el jugador más regular del fútbol mundial. Cuando más lo necesitas allí y no tengo dudas de que va a estar cuando se le necesite. Anímicamente está muy bien, está feliz. No por lo del sábado porque todos estamos decepcionados pero el domingo le tocva jugar ya otro papel, otro partido y es donde hay que buscar la nueva temporada. Quedan dos meses y medio y hay que estar con todos al cien por cien. Con este talento de jugadores.”.

Real Madrid, sin fisuras, el derbi: “El Atlético de Madrid al cien por cien puede hacerle daño a cualquier equipo. Yo confía en que el Atlético le gane al Madrid. Puede ganarle a cualquier equipo del mundo”.

Almuerzo de jugadores de la plantilla: “Es cierto que fuimos a comer. Hay pocos días al año en los que podemos juntarnos y hacer una comida entre nosotros para hacer grupo. Pero como digo se decidió de un día para otro y los capitanes decidieron que era un buen día para juntarnos y hacer grupo. No se debe a la derrota, se hubiera hecho igualmente y siempre es bueno hacer este tipo de actividades”.