NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Halilovic se luce y Zubi viaja a Zagreb para cerrar su fichaje

El interés del Barcelona por jovencísimo jugador del Zagreb parece haberse concretado. En Croacia informan de un principio de acuerdo aunque las negociaciones continúan.

Actualizado a
Halilovic se luce y Zubi viaja a Zagreb para cerrar su fichaje

El Barcelona habría llegado a un principio de acuerdo para la incorporación de Alen Halilovic a partir de la próxima temporada según informa hoy la prensa croata, que también asegura que Andoni Zubizarreta, director deportivo culé, se encuentra en Croacia para terminar de atar al joven jugador del Dinamo de Zagreb, de tan solo 17 años.

En las últimas semanas se venía especulando con el interés del Barcelona en Halilovic, un talentoso centrocampista zurdo saltó a la fama hace meses por el interés del Real Madrid. Precisamente la atención que varios grandes habrían puesto en el futbolista es lo que ha hecho que las negociaciones para el fichaje se aceleren.

Según informa Sportske Novosti, el principio de acuerdo con el Dinamo de Zagreb incluye el pago de 5 millones de euros que podrían ser muchos más con los bonus por objetivos con el paso de los años.

La idea inicial es incorporar a Halilovic al Barcelona B para que siga progresando y comprobar en el día a día si sus evoluciones le permiten jugar con el primer equipo. Precisamente ese es uno de los puntos que en Croacia aseguran no termina de convencer a la familia del jugador (su padre es Sejad Halilovic, ex del Valladolid), que quiere incluir en el contrato la garantía de que Halilovic gozará de oportunidades con la primera plantilla.

Curiosamente Zubizarreta, acompañado por el director de fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí,no ha podido hablar en persona con Zdravko Mamić, presidente del Dinamo de Zagreb, ya que se encontraba en Madrid. La prensa croata cree que Mamic regresará hoy y el acuerdo podría cerrarse en cualquier momento y las negociaciones se estarían realizando en el Hotel Sheraton de Zagreb.

Dos goles alusiones al Barcelona.

Y justo cuando la atención de todos estaba puesta más que nunca en Halilovic, el delantero dio muestras de su potencial en el encuentro que anoche disputó el Dinamo de Zagreb a domicilio ante el Rijeka. Halilovic apareció en la segunda mitad, cuando su equipo perdía por dos tantos, para igualar el encuentro con dos goles que son una pequeña muestra de sus mejores cualidades, la velocidad y la técnica.

Tras el choque todos los focos le apuntaban a él y el posible acuerdo con el Barcelona era la pregunta obligada. Obviamente Halilovic no soltó prenda, como era de esperar: "No creo esas cosas. No sé nada, con el tiempo se sabrá" se limitó a comentar.