NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruben Pérez

“Nuestra afición tiene que seguir disfrutando más con el Elche”

Rubén Pérez analiza para AS el futuro del Elche. El medio es intocable para Escribá y uno de los motores del equipo. Está convencido de que la salvación se logrará sin problemas.

Actualizado a
“Nuestra afición tiene que seguir disfrutando más con el Elche”

—Después de la visita al Bernabéu, seguro que la semana está siendo mucho más tranquila...

—Sí. El partido del sábado es muy importante para nosotros. Nos enfrentamos al Celta, un rival directo. Jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo para sacar los tres puntos.

—¿Ha dejado secuelas la derrota ante el Madrid o ha reforzado más al grupo?

—No ha dejado secuelas. Sabíamos que era un partido complicado porque visitamos a un equipo que está pasando por el mejor momento de la temporada. Lo importante es olvidar cuanto antes ese partido y centrarnos en el Celta.

—En todo momento está destacando la trascendencia del partido del sábado...

—Se nos presenta un mes muy importante para nosotros y tenemos que centrarnos en los rivales de nuestra Liga. Vamos a jugar ante Celta, Espanyol y Betis y somos conscientes de que la permanencia pasa por estos partidos. Tenemos que afrontarlos como finales.

—El final de Liga obliga a recolectar ahora una buena cantidad de puntos...

—Por eso digo que este mes es trascendental. Sabemos el calendario que tenemos y el final de Liga va a ser complicado. De todas formas, también hemos demostrado que podemos sumar puntos en campos que nadie espera. Creo que podemos ganar a cualquiera.

—Pese a su juventud, lleva varios años peleando por la salvación. ¿Qué le dice la experiencia?

—El nivel de competencia que hay en Primera es altísimo. Yo soy optimista porque tenemos un buen vestuario y un buen equipo. Esto es fundamental para lograr un objetivo como el de la salvación. Estamos haciendo bien las cosas, tenemos las ideas claras y creo que no vamos a tener problemas para conseguir el objetivo.

—También toca ser más consistentes en casa...

—Hemos perdido partidos en el Martínez Valero en los que no podemos sacar conclusiones positivas. Pero también es cierto que puntuamos en campos complicados. El del Celta es un partido para que la afición vea que seguimos ahí y que queremos conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible. Queremos que sigan disfrutando con nosotros.

—Escribá ha variado en varias ocasiones el centro del campo, pero usted parece un fijo. ¿Cómo se encuentra?

—Para cualquier jugador es muy importante tener la confianza del entrenador y poder gozar de continuidad.

—Y más teniendo en cuenta la competencia que hay en el centro del campo...

—Me siento un privilegiado por poder jugar con la competencia que hay en mi puesto. Espero seguir así y ayudar al equipo. El míster me tiene para lo que necesite.

—¿Se siente más cómodo jugando con dos o tres mediocentros?

—Yo siempre he jugado por delante de los centrales y en alguna ocasión lo he hecho por delante de los pivotes. Eso no es importante. Hay que ayudar donde sea.

—Se le ve feliz en Elche...

—Estoy muy contento. Llevo cuatro años cedido y en todos los sitios me han tratado bien. Pero es verdad que aquí la gente me ha acogido bastante bien y es importante que se me valore.

—¿Le gustaría seguir?

—Esa decisión no depende sólo de mí porque pertenezco al Atlético de Madrid, con el que tengo dos años más de contrato. Yo sólo puedo decir que estoy muy a gusto en Elche.