NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Xavi e Iniesta sólo coincidieron en el 41% de los minutos jugados

Sólo han coincidido sobre el terreno de juego 1.588 minutos de los 3.870 que ha disputado el club azulgrana entre la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga de Campeones.

Actualizado a
Cada vez es más raro verlos juntos en el campo
Fernando Zueras

No sorprende a nadie que Piqué y Busquets hayan sido los hombres más utilizados por Martino esta temporada. Tampoco que Xavi e Iniesta ocupen la sexta y séptima posición en la tabla de jugadores que más minutos han disputado este curso en el Barcelona. Lo que sí puede chocar es que el de Terrassa y el de Fuentealbilla sólo hayan coincidido sobre el terreno de juego 1.588 minutos de los 3.870 que ha disputado el club azulgrana entre la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga de Campeones (únicamente el 41% del tiempo posible).

La política de rotaciones que ha implantado Martino desde su llegada al club ha afectado a la pareja internacional. No en vano, Xavi e Iniesta sólo han disputado tres partidos completos juntos esta temporada: el Barcelona-Real Sociedad correspondiente a la jornada seis de la Liga (4-1), el Milán-Barcelona de la fase de grupos de la Champions (1-1) y el último Manchester City-Barcelona (0-2). Todo hace indicar que a partir de ahora la situación cambiará. Llega la hora de la verdad y Martino sabe que dejar en el banquillo a uno de los dos es un lujo extraodinario que no puede permitirse. ­