NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia convoca a Griezmann para el amistoso ante Holanda

Es la primera vez que el jugador de la Real Sociedad es convocado por la absoluta. Ha estado sancionado hasta el 31 de diciembre de 2013.

Actualizado a
Francia convoca a Griezmann para el amistoso ante Holanda
ANDER GILLENEAAFP

Didier Deschamps ha convocado a Antoine Griezmann para el amistoso que jugará Francia ante Holanda el miércoles 5 de marzo. Ésta es la primera vez que la selección absoluta de Francia llama el jugador de la Real Sociedad.  No había sido convocado antes porque la Federación Francesa de Fútbol le sancionó hasta el 31 de diciembre de 2013 por abandonar, en octubre de 2012, la concentración de la selección sub-20 para irse a una discoteca.

Preguntado por sus opciones de acudir al Mundial de Brasil, Griezmann dijo pensar "primero en jugar ante Holanda, que es un partido muy bonito, y luego ya se verá". El realista se mostró encantado con la posibilidad de estrenarse con su selección y muy agradecido a la Real.

"Estoy a punto de jugar con Francia y es gracias a la Real y a todos los entrenadores que desde hace años me enseñaron mucho. Cada vez voy mejorando las estadísticas, también mi forma de jugar, pero creo que todavía tengo un margen para mejorar más.Tengo mucha ilusión por debutar, el Mundial está ahí, es un objetivo y un sueño, pero primero hay un partido contra Holanda, y luego ya veremos lo que pueda pasar" aseguró.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps ha destacado su espectacular temporada en la Real Sociedad, en la que suma 15 goles que le colocan entre los máximos goleadores de la Liga. “Su rendimiento con la Real Sociedad está siendo muy grande, es muy eficaz, marca muchos goles y da asistencias”. Deschamps también ha resaltado su polivalencia en ataque. “Puede jugar en varios puestos de ataque y se siente igual de cómodo en todos ellos”, ha asegurado, al tiempo que ha explicado que tiene una gran calidad técnica. “Es un jugador que tiene mucho criterio técnico. Aunque ocasionalmente ha jugado en el centro, pero su puesto natural es en las bandas y lo hace bien en ambas”.

El pasado día 22, el diario 'L'Equipe' hizo una apuesta en la que el 90% de los votantes consideraba que el seleccionador francés debía convocarle.

La otra novedad de la lista es Lucas Digne, del PSG; mientras que Deschamps ha vuelto a llamar a Raphael Varane, que ya se ha recuperado de su lesión de rodilla. Junto a él estará su compañero de equipo Karim Benzema, del que ha dicho: "Está en una gran forma física y está ayudando al Real Madrid. Me alegro mucho por él".

La lista completa:

Porteros: Lloris, Mandanda, Ruffier

Defensas: Debuchy, Digne, Evra, Koscielny, Mangala, Sagna, Sakho, Varane

Centrocampistas: Cabaye, Grenier, Matuidi, Mavuba, Pogba, Sissoko

Delanteros: Benzema, Giroud, Griezmann, Payet, Rémy, Ribéry, Valbuena.