NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | EL PRESIDENTE BARTOMEU EN 8TV

"No nos planteamos que no siga Martino, queremos renovarle"

El dirigente blaugrana explicó en la televisión de Barcelona que están "muy contentos con el entrenador argentino, y con esto no estoy ratificando a nadie".

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Mientras el cuarto director de Comunicación de la presente legislatura del Barcelona cancelaba a toda prisa las entrevistas pactadas de Josep Maria Bartomeu para la próxima semana “por problemas personales de agenda del presidente”, el máximo mandatario barcelonista se arreglaba una comparecencia en la televisión de Barcelona propiedad del Grup Godó (8TV) para ser entrevistado por Josep Cuní.

Una entrevista que vino a escenificar el cambio de talante de un presidente que el martes acusaba a un socio de ser el causante de todos los males que le pasan al club -“si Cases no hubiera denunciado, nada de esto estaría pasando”, dijo- pero tras reflexionar (y de paso cenar con el padre de Neymar y con Wagner Ribeiro, el representante que luchó a brazo partido para llevar al jugador al Madrid) reconocía ayer que “Cases tenía todo el derecho a presentar la demanda y seguro que él no quería que el caso tomara esta trascendencia”.

Bartomeu tenía ayer que explicar las excelencias del referéndum que se planteará a los socios el cinco de abril para remodelar el Espacio del Camp Nou por valor de 600 millones de euros. No obstante, quedó en el aire saber qué es lo que votarán los socios. “Queremos reformar el Camp Nou. El estadio necesita actualizarse para dar un mejor servicio al socio y por otro lado la Euroliga nos pide remodelar el Palau. Es cierto que en la reforma del estadio va implícita la aceptación de un nombre para el campo, pero éste pasará por asamblea. No creo que la situación global condicione el referéndum. Una cosa es el Barça y este proyecto de club y la otra es Hacienda”, vino a decir el presidente del Barcelona en los lapsos de tiempo en los que el entrevistador le permitía colar una frase.

Reiteró el presidente del Barça que la actuación del club respecto a Hacienda sobre el fichaje del brasileño Neymar es totalmente limpia. “Para evitar recargo y futuras multas hemos pagado 13,5 millones en un acto de prudencia, porque aunque nosotros creamos que hemos obrado bien, la interpretación final corresponde a un juez, no a nosotros”.

Asimismo, a pesar de las especulaciones sobre el futuro de Tata Martino al frente del equipo blaugrana, sobre todo después de la derrota en Anoeta, el presidente Bartomeu no dudó al asegurar que "estamos muy contentos con él, no nos planteamos que no siga. No estoy ratificando a nadie, lo que queremos es que renueve una temporada".