NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

FEF: quita la amarilla a Castro y desautoriza a Gil Manzano

El Comité considera que el delantero del Betis fue objeto de penalti y no simuló su caída. Gil Manzano está sancionado por su Comité.

MadridActualizado a
FEF: quita la amarilla a Castro y desautoriza a Gil Manzano

El Comité de Competición de la RFEF ha retirado la tarjeta amarilla que vio Rubén Castro (Real Betis) por simular una caída en el partido frente al Athletic de Bilbao. De esta manera, el Comité desautoriza al árbitro del encuentro, el extremeño Gil Manzano, sancionado ya por el Comité Técnico de Árbitros por su desastrosa actuación. 

Según la resolución, "las pruebas aportadas acreditan, más allá de cualquier duda razonable, la existencia patente del impacto y derribo del jugador amonestado, por lo que no puede calificarse el lance del juego como una simulación". El Betis presentó el video de la jugada para defender al jugador, también lo hizo con Perquis, expulsado en ese choque, pero el Comité desestimó su recurso.

Javier Aguirre ha sido supendido con un partido. El técnico fue expulsado, en el minuto 89, por doble tarjeta en el RCD Espanyol-Villarreal (1-2), disputado el lunes, por poner sendas objeciones a decisiones arbitrales, se indica en el documento arbitral del partido.

El Comité de Competición, asimismo, en relación a la vigésima quintajornada, ha determinado la suspensión de un encuentro, por doble amonestación y consiguiente expulsión, de cuatro jugadores: el argentino Lisandro Ezequiel López (Getafe), Vicente Iborra (Sevilla), y los béticos francés Damien Perquis y chileno Lorenzo Enrique Reyes Vicencio.