NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCEONA | RELEVOS PARA EL TATA

Sport: 'El Barça busca técnico: Valverde, L. Enrique, Simeone...'

El diario catalán avanza la lista de cinco candidatos a ocupar el banquillo azulgrana tras las dudas generadas por el Tata Martino.

Actualizado a
Sport: 'El Barça busca técnico: Valverde, L. Enrique, Simeone...'
PERFORM

La úlitma derrota en Anoeta ha instalado el nerviosismo en Camp Barça, sobre todo cuando se dirige la mirada hacia banquillo. En los despachos de la entidad blaugrana ya nadie pone la mano en el fuego por el Tata Martino, hasta el punto de que su renovación está congelada y tampoco está claro que vaya a cumplir su segundo año de contrato.

Ante el nuevo panorama, y para cubrirse las espaldas ante lo que pueda deparar el futuro más inmediato, la secretaría técnica ha comenzado a elaborar una primera lista de posibles candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona para relevar a Martino en caso de que el entrenador argentino dejara el equipo a final de temporada.

Según pulica este miércoles el diario 'Sport', Andoni Zubizarreta ya maneja una lista de cinco entrenadores para la próxima temporada: Valderde, Luis Enrique, Simeone, Villas-Boas y Klopp.

Los técnicos de Athletic y Celta gustan tanto por su estilo como por su pasado barcelonista, y casarían con el modelo continuista impulsado por Guardiola.

Según 'Sport', Andre Villas-Boas supondría prolongar el actual modelo deportivo. El portugués salió mal parado del Tottenham, pero aún es un técnico reputado y que siempre se deshace en elogios hacia el sistema de juego de la casa.

Distintos serían los casos del Cholo Simeone y Jurgen Klopp: tanto el entrenador argentino del Atlético de Madrid como el alemán del Borussia Dortmund supondrían una apuesta rompedora con el actual modelo, que buscaría un técnico de fuerte personalidad, experimentado y capacitado para manejar un vestuario plagado de estrellas.

Los próximos tres meses marcarán el devenir del banquillo del FC Barcelona. Pero ante la posibilidad de que Martino pueda saltar del barco, Zubizarreta ya se ha puesto manos a la obra.