NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El sueño: formar una delantera con Luis Suárez y Diego Costa

‘El Larguero’ desveló los demás grandes objetivos rojiblancos para la temporada 14-15: Kiko Casilla o Moyá en la portería, Alberto Moreno, Witsel, Valbuena, Rakitic y Ángel Correa.

Actualizado a
El sueño: formar una delantera con Luis Suárez y Diego Costa

El Atlético vuelve a soñar con un viejo conocido y gran objetivo de anteriores mercados de fichajes: Luis Suárez. Simeone se frota las manos ante la posibilidad de contar con el internacional uruguayo y Diego Costa, una dupla de ataque con la que el entrenador vería posible luchar por todos los objetivos. Anoche, El Larguero de la SER desveló que el charrúa de 27 años es el jugador de campo objetivo número uno para la próxima temporada si se va Diego Costa. Aunque, pendiente de las ventas que puedan haber y lo lejos que el equipo llegue en esta Champions, sería posible contar con ambos.

El punta del Liverpool, pese a ser suspendido en los primeros seis partidos de esta temporada, lleva 23 goles en 22 partidos de la Premier y está en un momento dulce. El uruguayo ya expresó a lo largo del pasado verano su deseo de cambiar de aires y el Atleti esperará hasta después del Mundial para negociar con el Liverpool y el entorno del jugador.

El Larguero también desveló una lista de otros siete jugadores contrastados con los que el equipo rojiblanco piensa suplir todas las posibles ventas y salidas de jugadores que puedan haber: Moyá (Getafe) o Kiko Casilla (Espanyol), Alberto Moreno (Sevilla), Axel Witsel (Zenit), Valbuena (Marsella), Rakitic (Sevilla) y Ángel Correa (San Lorenzo). En el caso de los porteros, los dos primeros, se trata de guardametas sólidos y asequibles que vendrían sólo si no se logra retener a Courtois.

Por otro lado, Alberto Moreno, una de las grandes revelaciones de esta Liga, no obtuvo ficha del primer equipo del Sevilla hasta el mes pasado, aunque el Atleti sabe que el cartel del lateral internacional se eleva con el paso de los meses. Se trataría de un objetivo prioritario si Filipe Luis no siguiera en el Atlético. Axel Witsel, por su parte, es uno de los mediocentros que más gusta a Simeone y que el técnico analizó a fondo de cara a las citas de Champions frente al Zenit. El belga de 25 años, al contrario que Guilavogui, ya está formado y su adaptación se prevería inmediata.

Valbuena es considerado como el francés más en forma después de Ribéry. El pequeño extremo (1,67 metros de estatura) de 29 años desea salir del Marsella y su precio está fijado en una cantidad cercana a 8 millones de euros. Un jugador con el que el Atlético tiene un acuerdo verbal de cara a la próxima temporada es Rakitic. Pese a que José Castro, presidente del Sevilla, anunciase la casi renovación del mediapunta, el hermano y representante del jugador, Dejan Rakitic, aseguró que no hay acuerdo. Por último, desde Argentina ya dieron por cerrada la contratación de Ángel Correa, el delantero de 18 años de San Lorenzo tildado como el nuevo Kun Agüero.