NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo contrato

El Barcelona pagará la multa a Messi con su mejora de sueldo

A causa del Caso Neymar, no se firmará el acuerdo hasta después del Mundial. El contrato del jugador argentino del Barcelona se ampliará por dos años y no se tocará la cláusula.
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
El Barcelona pagará la multa a Messi con su mejora de sueldo

No por apenas hablarse de ello, en el Camp Nou se han olvidado de la mejora de contrato de Leo Messi. Mientras el foco mediático apunta directamente a Neymar y su multimillonario fichaje por el club azulgrana, el presidente Josep María Bartomeu y sus directivos miran cómo poder solventar el problema que se generó antes de las Navidades con unas polémicas declaraciones del vicepresidente económico Javier Faus (“no veo motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses”) que encendieron al entorno del futbolista.

Desde entonces todo fueron facilidades para encontrar la tranquilidad en casa de los Messi y según informaron a AS fuentes del club, la directiva estudia realizar una mejora de contrato que cubra la deuda que el futbolista tendría con Hacienda y de la que ya abonó 15 millones de euros en dos pagos: en junio, el jugador ingresó en las arcas públicas diez millones (correspondientes a las declaraciones complementarias a las rentas de 2010 y 2011); en septiembre pagó otros cinco (4,1 de cuota defraudada más intereses) del periplo comprendido entre los años 2007 y 2009.

Pese a que aún no hubo un encuentro oficial entre las dos partes implicadas, todo indica que no será hasta después del Mundial de Brasil cuando las dos partes comiencen a sentar las bases de lo que será la séptima mejora de contrato desde que Messi firmó con el Barça su primer contrato profesional (el actual está rubricado hasta 2018) y lo que seguirá sin tocarse es la cláusula de rescisión (250 millones), tal y como ya sucedió hace un año, cuando Messi estampó el documento de renovación con el ex presidente Rosell al lado. Mientras el futbolista tratará de encarar con optimismo el tramo final de la temporada, sus asesores deberán estar atentos a todo lo que pueda derivar del nuevo contrato.

Cuestión técnica. Evidentemente, tal y como pasa cuando se abonan cláusulas de rescisión a la LFP, será el jugador como persona física el que abone la cantidad que le corresponda de multa, pero eso no evita que el club sea el que le compense por ello en su renovación.

Un mejora que visto el terremoto que se ha originado después del Caso Neymar se llevará a cabo una vez que acabe el Mundial de Brasil. Pase lo que pase en la cita brasileña, Messi será renovado a lo grande en septiembre. La ampliación del contrato será por dos temporadas y su cláusula de rescisión no se tocará.