NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turquía

Galatasaray ve racista juzgar a Melo su 'baile de celebración'

Melo realizó un explícito movimiento de caderas para celebrar la victoria de su equipo en el derbi contra el Besiktas del pasado sábado. El Galatasaray dice que era un simple baile.

Actualizado a
Galatasaray ve racista juzgar a Melo su 'baile de celebración'

El Galatasaray de Estambul ha denunciado como "racista" la decisión de las autoridades disciplinarias de la Federación turca de fútbol de exigir explicaciones al brasileño Felipe Melo por celebrar un un triunfo con un gesto considerado obsceno, pero que el club asegura era sólo un baile.

Melo realizó un explícito movimiento de caderas para celebrar la victoria de su equipo en el derbi contra el Besiktas del pasado sábado.

En un comunicado difundido hoy, el club describe el gesto como "una figura de baile" que forma parte de la cultura latina y utilizan muchos futbolistas.

Al contar el fútbol no sólo con jugadores nacionales sino con "ciudadanos del mundo", se deben respetar todas las tradiciones, ya que lo contrario sería una muestra de racismo y falta de tolerancia, abunda el texto, que cita incluso el ejemplo del baile maorí 'haka', admitido en el deporte neozelandés.

El brasileño Melo, de 30 años, juega en el Galatasaray desde 2011, después de pasar por tres equipos españoles (Real Mallorca, Racing de Santander y Almería) y dos italianos (Fiorentina y Juventus).