NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY - CHELSEA

El Galatasaray neutraliza el gol de Fernando Torres

El Chelsea no fue capaz de pasar del empate a uno en su visita a Estambul y tendrá que sellar su pase a los cuartos de final de la Champions en Stamford Bridge.

LondresActualizado a
El Galatasaray neutraliza el gol de Fernando Torres

Un gol de Torres en el minuto 9 presagiaba una victoria plácida de los blues pero la incapacidad de los de Mourinho para sentenciar el choque antes del descanso acabó por pasarles factura en una segunda mitad para olvidar. Al Galatasaray le bastó la casta de Drogba y un detalle de Sneijder para sacar un punto que a juzgar por cómo empezó el partido supo como tres.

Porque Willian tuvo el 1-0 nada más comenzar, tras una mala salida de Muslera, y a los 9 Torres, en su primera titularidad tras la lesión, ya había hecho el primero a pase de Azpilicueta. Decía Mourinho en la previa del encuentro que con once futbolistas como el lateral español podría ganar la Champions y el navarro respondió a la alabanza con una jugada excelente. Tocó con Schürrle desde la defensa, dobló al extremo alemán, y se adentró en el área rival para regalarle el gol a su compatriota. A partir de ahí, el Chelsea jugó su partido, el que le gusta a Mourinho. Se agazapó atrás, regaló el balón al rival y espero a sentenciar el encuentro al contragolpe. El problema es que solo Torres estuvo a su nivel en el ataque. Willian y Schürrle aparecieron a cuentagotas y Hazard ni la tocó.

El Galatasaray lo aprovechó para meterse en el partido y terminó la primera parte con un aviso de Telles a Cech en un buen disparo desde la frontal. Tras el descanso mejoró aún más y en el minuto 64 acabó encontrando el merecido premio del gol. Drogba forzó un córner y Sneijder, que hasta ese momento ni había aparecido, hizo el resto para servir el empate a Chedjou, que entró solo a placer ante la mirada de Terry. El Chelsea no logró reaccionar porque tampoco lo intentó. Mourinho prefirió defender el empate y confiar su suerte a la magia de Stamford Bridge. Allí será otra historia.