Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Roberto Carlos

“Contra los alemanes no disfrutábamos de los partidos”

"En Alemania, y jugué unos cuantos encuentros allí, salíamos tan concentrados y con la intención de que todo saliera bien que no disfrutábamos de los partidos, era imposible".

—¿Cómo está?

—Aquí en Turquía, contento. Entrenando al Sivasspor. Llevo ocho meses y bien. Vamos cuartos en la clasificación liguera. No jugamos todavía la Champions, pero la jugaremos algún día.

—¿Echa de menos la Champions?

—La Champions es una competición estupenda, la mejor.

—Le llamaba para recordar un partido de Champions. El único que ganó el Madrid en Alemania de 25. 2-3 ante el Bayer Leverkusen en septiembre de 2000.

—Uff, le va a extrañar, pero no me acuerdo mucho de aquel partido. Mire, en Alemania, y jugué unos cuantos encuentros allí, salíamos tan concentrados y con la intención de que todo saliera bien que no disfrutábamos de los partidos, era imposible. Nos pasaba siempre. Era tanta la tensión que teníamos encima que, con el tiempo, no tienes recuerdos claros en tu memoria.

—No sería que salían con miedo porque allí no ganaban nunca.

—De eso nada. Nosotros nunca hemos salido a jugar con miedo a ningún sitio, pero Alemania siempre era especial...

—Entonces, cuénteme, ¿qué retiene en su memoria de aquel encuentro?

—Me acuerdo perfectamente de mi segundo gol. Fue una jugada mía, robe el balón a Nowotny, me marché en solitario, vi al portero un poquito más adelantado, disparé y salió bien. Estaba como en una nube.

—¿Y no se acuerda del primero, que fue de falta de directa?

—Le prometo que no. He visto un resumen del partido y ya me ha venido a la cabeza, pero el que tengo en la memoria es el segundo porque significó la victoria. Era la primera vez que ganábamos y pensamos que con aquel partido cambiamos el signo negativo que teníamos siempre en Alemania.

—Del Bosque dijo de usted aquella noche que “tenía un portento”.

—Con Vicente conseguimos dos Champions, nos conocía a todos perfectamente, sabía de nuestras virtudes, aunque en ese partido llevaba menos de un año con nosotros. De hecho ganamos la Champions con él a los meses de llegar.

—Ganaron ese partido, pero esa temporada les eliminó el Bayern Múnich.

—Sí. Los partidos en el Olímpico antiguo siempre eran complicados y había muchísima rivalidad.

—¿Sigue al Madrid?

—Claro que sí. Está en un buen momento ahora. Los veo bien y seguros. Tienen la final de Copa y en la Liga y la Champions tienen posibilidades.

—¿Podrán con el Schalke?

—Son mejores. Tienen mejor equipo y ya es hora de que el Madrid vuelva a ganar en Alemania. Es una buena oportunidad. Es increíble que de 25 enfrentamientos allí sólo ganáramos uno.

Estadísticas AS.com