NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Dani Alves enreda ahora para que Diego Costa elija a Brasil

Scolari no tiene muchos delanteros. Y Alves ha hecho de mensajero. El lateral del Barça ha hecho un último intento para que Costa reconsidere su postura de jugar con España.

Actualizado a
Costa es el máximo goleador seleccionable por España.
Jesús Aguilera

Scolari no tiene muchos delanteros para elegir. Y Dani Alves ha hecho de mensajero. El lateral del Barcelona ha hecho un último intento para que Diego Costa reconsidere su postura de jugar con España. Le ha puesto algún mensaje para que opte por ir al Mundial con Brasil. Pero ha pinchado en hueso. El jugador del Atlético se ratificó en su decisión. “Espero que Del Bosque me incluya en la lista del viernes y poder debutar con España en el partido ante Italia”, dijo ayer.

Costa ha pasado por un período de indecisión, pero lo ha superado. Se decidió por jugar con España tras probar con Brasil en los amistosos de marzo del año pasado, contra Italia y Rusia. Se llevó una decepción en esa concentración. Acudió con ilusión y no encontró cariño por parte del grupo, especialmente del seleccionador Luiz Felipe Scolari quien, prácticamente, ni le habló. Después vino la Copa Confederaciones y tras ella otros tres amistosos de Brasil en los que tampoco fue convocado. Le cerraron las puertas Fred y Jo e incluso, Pato, suplente del Corinthians, al que Scolari prefirió antes que a Diego Costa.

Después vino su despegue con el Atlético. Y la llamada de Del Bosque y Jorge Pérez Arias, secretario general de la Federación Española, para invitarle a comer. Diego Costa se sintió más valorado en ese rato con el seleccionador español que en toda la semana que pasó con el brasileño. Fue cuando Scolari se echó al monte y puso el grito en el cielo. Eso le terminó de decidir por la opción de España, que firmó ante notario.

Después ha habido más momentos difíciles. El peor cuando se lesionó justo después de ser convocado por Del Bosque para los amistosos de España en Guinea Ecuatorial (borrado del historial por la FIFA) y en Sudáfrica. Ahora le llegará una nueva oportunidad. Ayer dijo de nuevo que le hace ilusión jugar con España, y eso era lo que necesitaba escuchar Del Bosque otra vez.

Scolari sólo tiene a Fred y Jo

Los mismos problemas que tiene España con los centrales, los tiene Brasil con el delantero centro. Sin Piqué, lesionado, y con Puyol a medio gas, Del Bosque tendrá que tirar de los jóvenes para el partido contra Italia, el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón. Brasil, que la semana que viene disputará un amistoso contra Sudáfrica, llevará para ese partido sólo a dos arietes, Fred y Jo. Fred está recién salido de una lesión, lejos de su mejor forma. Y Jo fue suplente en la última Copa Confederaciones. Este es el problema de Scolari, que no ató a Diego Costa en su momento.