NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla

El Castilla de José Manuel Díaz lleva ritmo de líder en Segunda

Desde el cambio de técnico ha sumado 26 puntos de 39 posibles, más que nadie en la categoría de plata. Ha hecho dos puntos más que el Eibar y seis que el Deportivo.

Actualizado a
El Castilla de José Manuel Díaz lleva ritmo de líder en Segunda

El Castilla de José Manuel Díaz sería el líder en solitario de Segunda, al igual que los ‘mayores’ en Primera División. La llegada del técnico madrileño en la jornada 15 para sustituir al destituido Toril fue un electro-shock para el deprimido filial blanco. La plantilla reaccionó al cambio de dinámica y ello, unido a varios cambios de Díaz, han obrado el milagro: el Castilla ha sumado 26 de 39 puntos desde entonces, más que nadie en la categoría de plata. En ese periodo ha hecho dos puntos más que el Eibar y seis que el Deportivo, los dos equipos que ahora mismo subirían a Primera...

De hecho, con el 0-2 en La Romareda, el Castilla mira la tabla y se ve por primera vez fuera del descenso. Un alivio para un equipo que es otro. La delantera desterró su inexplicable gafe (en las primeras 14 jornadas no marcó ninguno de los cuatro nueves utilizados, De Tomás, Rozzi, Sobrino y Narváez), Díaz ha mejorado la defensa con Derik por Pulido y ha añadido una pieza de peso con Aguza, su fetiche en el Real Madrid C y al que Toril no dio oportunidades. Eso sí, sigue reticente a darle la titularidad (salvo para cubrir ausencias) a un Burgui que lleva tiempo apretando, suma cinco tantos y viene de marcarle a Barça B y Zaragoza.

El equipo ni siquiera ha necesitado a los dos fichajes brasileños de invierno: Pablo Felipe ha estado lesionado y Willian José fue expulsado en La Romareda. El Castilla está lanzado.