NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El caso Neymar

El costo del crack brasileño empata ya con el de Gareth Bale

El Barcelona confirmó ayer mediante un comunicado que había pagado la cantidad de 13,5 millones de euros a Hacienda. Tras este pago, la suma ya sube hasta los 99,7 millones.

Actualizado a
Neymar posando con el escudo del Barcelona tras el fichaje.

El Barcelona confirmó ayer mediante un comunicado que había pagado la cantidad de 13,5 millones de euros a Hacienda “para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada” del fichaje de Neymar. Además de preservar y defender el buen nombre del Barcelona.

Aunque la entidad decidió pagar a Hacienda, en el mismo comunicado también se podían leer las siguientes frases: “Manifestar que el Barcelona siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma, y que ha mantenido, en su cumplimiento, la más estricta colaboración con la Administración Tributaria. El Barcelona no debe nada a Hacienda”, por lo que se creaba un conflicto entre dichas afirmaciones y la retribución.

Tras este pago, que es en 4 millones superior a lo que las informaciones de La Vanguardia publicó en su edición del domingo, la suma ya sube hasta los 99,7 millones, muy alejada de la cifra oficial de 57,1 millones que se defendió a capa y espada en la presentación del jugador brasileño.

Esto supone que teniendo en cuenta las cifras que publicó en su día el Tottenham sobre Bale, cifrando la venta en 101 millones, el fichaje de Neymar estaría ya a sólo un millón de diferencia del galés, cifra que podría verse aumentada de manera muy notable (hasta 30 millones) si Hacienda aplica la consiguiente multa al club.