NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | RACING

Continúa la crisis en el Racing: ahora dimiten cinco consejeros

Félix Alvarez 'Felisuco', Raúl Serrano, David Bárcena, Marcos Rivas Novoa y Juan Gutiérrez han presentado hoy su dimisión irrevocable como miembros del Consejo.

Actualizado a

Los consejeros del Racing Félix Alvarez 'Felisuco', Raúl Serrano, David Bárcena, Marcos Rivas Novoa y Juan Gutiérrez han presentado este martes su dimisión irrevocable como miembros del Consejo de Administración del Real Racing Club de Santander. Sin haber pasado ni un mes en sus respectivos cargos --fueron el elegidos en la Junta de Accionistas del 31 de enero en la que se destituyó al Consejo encabezado por Angel Lavín-- estos cinco consejeros se van del Racing "con quién nos trajo", han dicho refiriéndose a la marcha del economista Gabriel Sainz de la Maza como presidente de la Fundación Racing.

La dimisión del economista, representante del administrador judicial holandés de WGA Onur Arslan y que promovió la llegada de éste a Santander para destituir a Angel Lavín, se ha debido a "injerencias" externas hacia su persona y que le han "dolido bastante", según han explicado en rueda de prensa los cinco consejero del Racing que han seguido sus pasos.

Han considerado que "nadie tiene porqué aguantar eso", así como otras muchas cosas que, han asegurado, han sucedido en los más de 20 días que han estado trabajando por el Racing y que les han llevado a tomar la decisión de "apartarse" y dejar a cargo del Club a los tres exfutbolistas Tuto Sañudo, Paco Liaño y Pedro Alba.

Los cinco ya exconsejeros han indicado que había diferencias en el interior del Consejo en relación con la forma de gestionar el Club verdiblanco y han criticado la "gestión en la sombra" de otros exfutbolistas como la cabeza de la Asociación de Exfutbolistas y el abogado de la misma, Quique Setién y Manolo Higuera.