NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MICHEL PLATINI, PRESIDENTE DE LA UEFA

"Messi y Cristiano ganarán el Balón de Oro durante 10 años"

"El PSG será campeón en Francia durante diez años. En el Mundial va a ser muy difícil de superar a los sudamericanos", dijo el presidente de la UEFA.

MadridActualizado a
"Messi y Cristiano ganarán el Balón de Oro durante 10 años"
AStv

Michel Platini, presidente de la UEFA, ha concedido una entrevista al diario francés Le Journal du Dimanche, donde ha repasado varios temas de actualidad deportiva.

Euro 2016 en Francia: "Se han hecho grandes renovaciones, como en Marsella y Saint-Étienne. Francia no es un país que está muy, muy bien, pero está mejor que muchos otros. No sé si el resultado será el mismo que en 1998, pero es el momento de tener sueños. La posibilidad de dar la bienvenida a los aficionados de 23 países de Europa también debe crear una emoción. Estoy seguro de que no caerá el nivel al haber 24 equipos".

El Bayern reina en Europa. "Lo mismo ocurría hace tres años con el Barcelona, pero ningún equipo ha ganado la Champions en dos ocasiones. Hoy en día, con el Bayern, Barcelona estamos técnicamente en un fútbol total. Y globalizado: el Bayern está dirigido por un español, el Chelsea o el Arsenal ya no tienen un juego de inglés.

PSG y la Champions. "Todo el mundo piensa que la puede ganar. Si digo que no, me van a matar. Y si digo que sí, van a acusarme de ser partidario de Qatar".

La liga francesa: "Hay un club, el PSG, que será el campeón durante diez años. El Mónaco estará detrás durante diez años. Y el Lyon, Marsella, Saint-Etienne, Lille, Montpellier lucharán por el tercer lugar. El nivel de ambos equipos (PSG y Mónaco) se aumentó. El resto de equipos hacen lo que pueden".

Balón de Oro 2013: "Cristiano, Messi y Ribery eran tres magníficos Balones de Oro. Pero Ribery ganó todo. Así que yo habría votado por él. Y no porque él es el francés. Podía votar Robben o Schweinsteiger. Con los criterios actuales, Messi y Cristiano ganarían siempre durante diez años. Neymar todavía le queda tiempo para que destrone a Messi, ni si quiera en el Barcelona".

La selección francesa: "Didier cuenta con 40 grandes jugadores. Hay que ver si emerge un gran jugador. Ribery es uno de ellos. Un líder es alguien que puede hablar con los jugadores, que reúne a sus compañeros de equipo, que mueve a todos en la misma dirección. Ribéry tendrá que hacerlo. O alguien más".

Mundial 2014: "Va a ser muy difícil de superar a los sudamericanos: brasileños, argentinos, uruguayos, chilenos. Nuestros valores seguros, son España e Italia, con dos generaciones ya mayores, Alemania, que está madurando. Después, Portugal, Francia, Inglaterra pueden ser difíciles de superar".

Candidato a la presidencia de la FIFA: "Después del Mundial diré algo. Tal vez he pensado en ello en algún momento".