NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE-REAL MADRID

Guiño de Ancelotti a Mourinho: "Llegar a tres semis no es fácil"

"Tenemos la ilusión de mejorarlo", dijo el técnico italiano. Avisa sobre el Schalke: "Tiene bastante calidad y buena organización". Y ve a Cristiano "muy motivado".

Actualizado a
Guiño de Ancelotti a Mourinho: "Llegar a tres semis no es fácil"
REALMADRIDTV

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la conferencia de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de Champions ante el Schalke 04. Llegan los blancos en el mejor momento de la temporada: líderes de la Liga, en la final de Copa y como favoritos en los octavos de final. Pese a todo, Ancelotti pide prudencia.

¿Qué tipo de partido espera?

Va a ser un partido con mucha intensidad. El equipo contrario va a utilizar todo para ganarte. Esto es muy claro. Es un equipo con mucha calidad y buena organización. Para ganar aquí tenemos que hacer lo máximo.

Vuelve Cristiano al equipo... ¿Bale o Jesé para acompañarle?

Bale.

¿Por qué?

Porque está bien.

¿En los laterales quién jugará?

Vamos a ver mañana. Todavía voy a pensar bien qué jugador es mejor para este partido. Sólo una decisión táctica para este encuentro. Decido mañana.

Llega el momento crucial de la temporada. La Champions, su objetivo y el del Real Madrid. ¿Cambia en algo la preparación?

No cambia nada. Yo estoy aquí para hacer lo máximo. La Champions es la competición más importante del mundo. Tenemos la ilusión de hace lo máximo. Es la más bonita, pero la más difícil. Se necesita de todo. También suerte. Tenemos que hacer lo máximo en cada partido. Todos los encuentros son peligrosos. No nos gusta que este momento termine. Todos los partidos los preparamos de la misma manera.

¿Siente que al Madrid le deben una Copa de Europa por las tres semifinales seguidas en las que ha caído?

(Ríe). No lo sé. Llegar a la semifinal no es fácil. Llegar hasta ahí significa que el trabajo fue bueno. Falló alguna cosa, pero no sé qué. Tenemos la ilusión de mejorar lo que el club hizo el año pasado. No es fácil llegar a una semifinal tres veces: el trabajo no fue tan malo.

¿Ve a Cristiano especialmente enrabietado?

Está motivado porque tiene muchas ganas de jugar. No estaba contento por no jugar. Se ha preparado bien en este periodo. Su condición física y mental es óptima.

Dos de los tres últimos partidos no pudo contar con Marcelo ni Coentrao. ¿Puede no jugar ninguno y Arbeloa en la izquierda?

Uno de los dos juega (ríe). Seguro. Han trabajado bien. Uno de los dos va a jugar.

¿Qué estilo de juego tiene el Schalke?

Un equipo muy bien organizado y con jugadores muy jóvenes y mucha calidad: Meyer o Draxler, que a ver si juega. Luego tienen gente con experiencia como Huntelaar y Boateng, y tienen también calidad. El Schalke no es espectacular, pero un equipo concreto, sólido. Tienen calidad los jóvenes y los veteranos. Además, poseen un buen sistema defensivo.

¿Cómo ve el duelo de goleadores entre Cristiano y Huntelaar?

No es un duelo individual. Es un partido de fútbol. Juegan dos equipos. Ronaldo juega para el Madrid y Huntelaar para el Schalke. Huntelaar es muy buen jugador y debemos ser cuidadosos con él.