NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT 2 - BORUSSIA DORTMUND 4

Lewandowski pone al Borussia con un pie en cuartos de final

El polaco hizo un doblete en la goleada de San Petersburgo. El equipo de Klopp se puso 0-2 a los cinco minutos. Los goles de Hulk y Shatov aún dan algo de esperanza al Zenit.

Actualizado a
Lewandowski pone al Borussia con un pie en cuartos de final
CANAL+

El Dortmund ha curado los males que le produce su mala temporada en la Bundesliga con un buen partido (sobre todo en ataque) contra el Zenit, en el que los borussers han dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria tras el 2-4 que cerró el encuentro.

Los de Klopp comenzaron con mucho ritmo en los primeros cinco minutos en los que anotaron dos goles con un Reus imparable que pasó por encima de un Zenit dormido y totalmente desbordado en la línea medular. A los cuatro llegó el primero de los tantos. Reus se adentró en el área y tras marcharse por velocidad de su par asistió a Mkhitaryan, que abrió el marcador por bajo tras un disparo que supero a Lodigin. Y sólo un minuto después llegaría el segundo. Grosskreutz encontró facilidades por la banda derecha, apuró la línea de fondo y centró un balón que debía haber sido despejado por la defensa rusa. Sin embargo la pasividad de Neto y Lombaerts originó que la pelota llegara a Reus, y sin problemas estableció el 0-2 tras fuerte disparo.

Del Zenit hasta ese momento. Nada. El castigo para los rusos sería mayor cuando Spalletti se vio obligado a sustituir a Arshavin por lesión en el 15'. Su entrada asentó algo más a los rusos, pero de fútbol, más bien poco. La primera noticia del Zenit llegó en el minuto 27, con un disparo lejano de Hulk que atajó Weidenfeller sin problemas.

La tónica fue la misma en los primeros compases de la reanudación. Lewandowski quería sumarse a la fiesta borusser y lo intentó en el 48’con un fuerte disparo desde fuera del área que Lodigin despejó a córner.

El dominio del Dortmund era abrumador. Sin embargo el fútbol no siempre es justo y en el 57’, tras un remate de Rondón al palo en el que el balón quedó rechazado, Shatov recortó distancias tras fuerte disparo. Fallo defensivo del Dortmund, el enésimo esta temporada que tantos quebraderos de cabeza está dando a Klopp.

Fue entonces cuando Lewandowski se puso el mono de trabajo para marcar dos tantos. El polaco estableció el 1-3 tras asistencia de su compatriota Piszczek. Y antes de marcar su segundo gol, un desaparecido Hulk acortó distancias de penalti en el 69’. El segundo gol de Lewandowski, de nuevo a pase de Reus, cerró la victoria amarilla. 2-4 y eliminatoria sentenciada.

El Zenit acusó en exceso el parón invernal (llevaba sin disputar un partido oficial desde el 11 de diciembre) y el Dortmund, aunque sigue con problemas defensivos, dejó visto para sentencia el pase a cuartos con un magnífico partido de Reus y Lewandowski.