NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Acuerdo definitivo para encauzar la venta del Valencia

Tendrán voz y voto club, Fundación, Bankia y Generalitat. Las ofertas deben presentarse en las próximas tres semanas. La venta, entre abril y mayo.

Actualizado a
Acuerdo definitivo para encauzar la venta del Valencia

La venta del Valencia va como el equipo de Pizzi, viento en popa. Este lunes se ha alcanzado el acuerdo definitivo entre las partes para que el proceso sea de "consenso" y las partes que tendrán voz y voto son Valencia, Fundación, Generalitat y Bankia.

El proceso entra ahora en las siguientes fases:

-Durante las próximas tres semanas los inversores interesados presentarán sus ofertas vinculantes y se mantendrá la confidencialidad de las mismas.

-Una vez pase este periodo, durante los 15 días posteriores la Comisión Gestora formada por las partes estudiarán y seleccionarán las ofertas recibidas.

-Una vez hecha la elección (pueden pasar el corte varias) se reunirá el Patronato de la Fundación VCF para elegir la que se considere mejor de todas.

-Al mismo tiempo, se convocará una Junta de Accionistas donde presentar la Fundación VCF la oferta elegida y dar las razones de su elección al restante 30 por cien de accionistas del club.

De esta forma, con los plazos comentados, el Valencia tendría comprador a principios de abril y la venta podría concretarse entre finales de abril y mayo.