NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | IKER CASILLAS

“Estamos donde queremos estar, luchando por los tres títulos”

Casillas, repasó en Bwin la actualidad merengue: "Me gustaría oír a final de temporada que el Real Madrid ha conquistado su primer triplete de la historia".

Actualizado a
“Estamos donde queremos estar, luchando por los tres títulos”

—Si tuviera que elegir uno, ¿cuál es el momento favorito de su carrera futbolística?

—Cuando debuté con el Real Madrid. Fue en San Mamés el 12 de septiembre de 1999 y, sobre todo, cuando gané mi primera Copa de Europa esa misma temporada, el 15 de mayo de 2000 en París frente al Valencia (El Madrid ganó 3-0 con goles de Morientes, McManaman y Raúl).

—¿Cuál es su principal secreto para estar siempre a tan buen nivel?

—Pues mantenerte en forma. Creo que es la ilusión también de cada temporada que empieza, donde quieres siempre intentar superarte más con respecto a la temporada anterior.

—¿Qué noticia sobre el Madrid le gustaría leer cuando termine la temporada?

—Por querer me gustaría que la última noticia del Real Madrid de la temporada fuera que se consigue el triplete. Sabemos que es difícil, que no va a ser fácil porque también hay más equipos que quieren ganar siempre todos los títulos en juego. Pero nosotros estamos donde queríamos, luchando y compitiendo por las tres competiciones.

—En Alemania, de 24 enfrentamientos sólo han ganado uno. ¿En el Veltins puede ser la segunda vez? ¿Qué sabe del Schalke 04?

—Pues es un gran equipo alemán, un conjunto que tiene un poderío físico bastante grande y que tiene un gran jugador, Huntelaar. Sé que se ha recuperado hace muy poco de una lesión que tuvo bastante importante en la rodilla. Es un rival peligroso.

—¿Cómo se preparará para el ambiente que se va a encontrar en el Veltins Arena?

—Disfrutando del momento. Estos son los partidos que a cualquier jugador siempre le apetece jugar, ¿no? Y me apetece jugar este tipo de partidos porque son importantes.

—Usted hablaba de Huntelaar como uno de los jugadores más importantes del Schalke. ¿Cuál será la clave para frenar al delantero holandés?

—Como estamos ahora mismo en defensa, creo que el equipo está permitiendo muy pocas ocasiones de gol. Siempre se muestra muy sólido en ataque, con jugadores determinantes que están pasando por un momento excelente, y ese tiene que ser un poco nuestro estilo de juego.