NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Villarreal

Con Sergio García, a por el bote

El ‘pichichi’ perico llega a tiempo para buscar esta noche (22:00 Cuatro) ante el Villarreal los ansiados 35 puntos: entre la salvación y Europa. Los amarillos buscan el cuarto puesto.

Actualizado a
Con Sergio García, a por el bote

Como si el destino supiera que el lunes es día poco futbolero, ha decidido reforzar el espectáculo de este Espanyol-Villarreal con pichichis. Sergio García (diez goles) y Uche (11) son los máximos realizadores perico y amarillo, respectivamente, y ambos vienen de superar lesiones. Intrascendente a la postre la del catalán, cuya rodilla izquierda dio el susto el pasado jueves aunque todo quedó una contusión, y crucial la de Uche, una elongación que le ha mantenido fuera dos jornadas que han supuesto sendas derrotas para el Villarreal.

Sergio García, autor de diez goles y diez asistencias, tiene en el balón a su mejor aliado.
Ampliar
Sergio García, autor de diez goles y diez asistencias, tiene en el balón a su mejor aliado.Rodolfo Molina

La presencia de estos dos delanteros redunda también en el colectivo, pues ambos tienen parejas de baile con las que se han hecho fuertes en esta Liga. Sergio suma junto a Stuani 14 goles y cinco asistencias, mientras que cuando Uche se junta con Giovani —ambos entrenados en su día por Aguirre, al mando de Zaragoza y México respectivamente— son capaces de acumular 21 dianas y nueve pases de gol. Pero, del mismo modo en que son capaces de generar y marcar, tendrán esta noche una dura oposición. Deberán retar a dos de las mejores defensas de la otra Liga, esa alejada de Madrid, Atlético y Barcelona, pues el Villarreal ha recibido solo 29 dianas, por 30 del Espanyol.

Para lograr que se mantenga esa consistencia, Aguirre duda entre dar entrada a Córdoba o repetir el equipo que cosechó el histórico triunfo en San Mamés (1-2), con Abraham apuntalando la medular, mientras que Marcelino no solo recupera a Uche, sino también a Asenjo, que se perdió por una rotura de fibras la derrota ante el Celta (0-2).

Ese partido será recordado, lamentablemente, por el bote de gas lacrimógeno que un descerebrado lanzó desde la grada de El Madrigal. Hoy el bote que se busca en Cornellà-El Prat es única y exclusivamente deportivo. El Espanyol, con 32 puntos, continúa insistiendo en su discurso de que la meta es la permanencia, pese a que el descenso está a diez y Europa, a una victoria, como la que puede lograr esta noche. Objetivo, este último, que se le queda corto a un Villarreal que opta a la zona Champions; la tiene a cinco, por lo que ya solo puede permitirse ganar.