NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid pasa de caer en el Clásico a ser líder en solitario

El primer Clásico dejó al Madrid con seis puntos de desventaja con el Barça. Pues bien, los de Ancelotti ya le han recortado al conjunto culé esos puntos y ahora les sacan tres.

Actualizado a
El Real Madrid pasa de caer en el Clásico a ser líder en solitario

El primer Clásico de la temporada, el 26 de octubre en el Camp Nou, dejó al Madrid con un 2-1 en contra, dudas y seis puntos de desventaja con el Barça. Pues bien, los de Ancelotti sólo han tardado 15 jornadas en darle la vuelta a la tortilla: le han recortado al conjunto culé esos puntos y ahora les sacan tres después de esta beneficiosa jornada en la que los blancos vencieron al Elche y el Barça se estrelló en Anoeta.

Los dos han seguido trayectorias diferentes desde aquel primer enfrentamiento. El Madrid, al alza: 13 victorias y dos empates (El Sadar y San Mamés). 41 puntos de 45... El Barça, descendiente: 10 triunfos, dos empates (Calderón y Ciutat de Valencia) y tres derrotas (San Mamés, en el Camp Nou frente al Valencia y la de Anoeta). Además, el Madrid ha eliminado los cinco puntos que le sacaba el Atlético y ahora le aventaja en tres después del K.O. rojiblanco en Pamplona.

Desde el Clásico hasta el parón invernal, el Madrid tuvo altibajos. Pero desde que la hoja del calendario marca 2014, los de Ancelotti arrasan en Liga, con siete triunfos y sólo el empate con la polémica expulsión a Cristiano en San Mamés. El balance habla por sí solo: 22 goles a favor y sólo tres en contra.

El domingo llega el derbi (17:00 horas), donde el Madrid puede empezar a acelerar la criba por el título y dejar al Atlético a seis puntos. También tendrá un ojo pendiente del Barça-Almería por si hay sorpresa.