NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real expedienta a Seferovic tras pasar la noche en comisaría

Presuntamente, el suizo discutió y empujó a su pareja en la puerta de un conocido bar. Está en libertad sin cargos. "El club lamenta que se vea involucrado en algo así".

San SebastiánActualizado a
Seferovic, en rueda de prensa.
Amaia Zabalo

La Real Sociedad ha anunciado que, después de estudiar todo lo sucedido con Seferovic esta pasada madrugada, en la que el delantero suizo ha sido detenido por la policía municipal por una fuerte discusión con su pareja, a la que supuestamente ha llegado a empujar, ha abierto un expediente informativo a Haris Seferovic.

El club lo ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página web oficial. "La Real Sociedad ha abierto un expediente informativo interno al jugador Haris Seferovic en aras al esclarecimiento de los hechos sucedidos esta pasada noche en San Sebastián", informa el club realista, que explica algo de lo que ha ocurrido con el suizo. "Haris Seferovic ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Guardia, sin que se haya adoptado medida alguna contra él". El club txuri-urdin asegura firmemente que "lamenta que uno de sus jugadores se vea involucrado en incidentes de este tipo", y termina avisando de que "a la conclusión del expediente informativo, el club donostiarra actuará en consecuencia". No descarta una sanción económica o cualquier otro tipo de castigo ejemplar para el suizo, una vez haya conocido todo lo que pasó ayer con el suizo tras el partido.

Haris Seferovic empañó la celebración txuri-urdin por la impresionante victoria contra el Barça. El delantero de la Real Sociedad pasó la noche en la comisaría de San Sebastián, después de que haya sido detenido esta pasada la madrugada "tras un incidente con su novia en la Parte Vieja de San Sebastián", según fuentes policiales consultadas por el Diario As.

Parece ser que, según contaron varios testigos a la Policía, el delantero suizo le habría dado un empujón a su novia delante de varias personas, en medio de una fuerte discusión entre ambos. Seferovic celebraba sin ningún compañero de la Real, con varios amigos que habían venido hasta San Sebastián, su 22º cumpleaños, cuando empezó a discutir con su pareja. Parece ser que en ese momento estaba cerca un agente de la policía municipal de la capital donostiarra que, después de ver el jaleo que estaban formando, tomó la decisión de llevarse a Seferovic a comisaría. Su novia se trasladó junto al suizo a la comisaría.

En un primero momento, Seferovic se resistió de forma airada, pero poco después aceptó acompañar a la policía municipal a la comisaría sin oponer ya resistencia. El ariete suizo ya se encuentra en libertad tras pasar toda la madrugada en dependencias policiales, porque al parecer su novia no ha interpuesto ninguna denuncia contra Seferovic. En la declaración del incidente aparecería reflejado que tanto el jugador de la Real como su novia quitaron importancia a lo ocurrido alegando que se había tratado de una discusión de pareja como otra cualquiera sin consecuencias.

No es la primera polémica en que se ve envuelto Seferovic. Arrancó muy bien su andadura como jugador realista, con un impresionante golazo al Olympique de Lyon en la previa de la Champions League. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo la simpatía de la afición. Subió una fotografía a las redes sociales en la que posaba con una botella de whisky y, tras marcar ante Osasuna, mandó callar a Anoeta, un gesto por el que más tarde se disculpó.