NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Atlético de Madrid

Simeone reserva a tres apercibidos en El Sadar

No alinea a Filipe, Miranda y Arda pensando en el derbi. El brasileño vuelve a una lista tras más de tres semanas lesionado. El derbi está en el horizonte.

MadridActualizado a
Simeone reserva a tres apercibidos en El Sadar

Simeone reservará a tres de los seis apercibidos que tiene el Atlético. Filipe, Miranda y Arda no saldrán de inicio en el Sadar para preservarles de una posible tarjeta que les impediría jugar la siguiente jornada ante el Madrid. En su lugar, saltarán al campo Insua, Alderweireld y Diego, respectivamente. Los apercibidos que sí saldrán de inicio son Godín y Diego Costa. Tiago, el sexto con amenaza de sanción, está lesionado y ni siquiera viajó ayer a Pamplona.

Aunque en rueda de prensa el Cholo dijo explícitamente que no iba a reservar a ninguno de los jugadores apercibidos de sanción pensando en el Madrid, lo cierto es que la situación se había vuelto crítica en algunas zonas. Por ejemplo, en el centro de la defensa. Miranda y Godín, la pareja de centrales rojiblancos habitual, están apercibidos, por lo que una tarjeta para ambos en Pamplona hubiera significado sacar una defensa de circunstancias ante el Madrid. El técnico argentino prefiere no correr riesgo y reservar a Miranda.

Por otro lado está el caso de Filipe. El brasileño ha adelantado los plazos de recuperación de su rotura fibrilar en el aductor, desde el jueves se entrena con normalidad con el grupo y el viernes recibió el alta médica. Aún así, tras más de tres semanas sin competir y sin ser convocado, deberá coger el ritmo de juego poco a poco. La recién estrenada recuperación unida a la amenaza de sanción parecen ser los motivos que han llevado a Simeone a dejarle fuera del once inicial de esta noche. Por último, para Arda el partido, además, le servirá para rotar y tomar fuerzas para todo lo que le espera al Atlético en las próximas semanas, partido ante el Madrid y vuelta de Champions incluidas.

El Atlético ha llegado al partido anterior al Real Madrid con un alto número de apercibidos, pero todos esos jugadores llevan ya varias jornadas a una amarilla de la suspensión y ninguno ha forzado la tarjeta para llegar limpios al trascendental derbi. Así, Arda lleva apercibido desde la jornada 14 y desde entonces ha disputado nueve partidos de Liga. Cerca anda Filipe, que lleva con amenaza de sanción desde la jornada 15. El brasileño ha jugado seis encuentros desde entonces, aunque se ha perdido obligatoriamente las tres últimas jornadas debido a su lesión.

Miranda. El último en unirse al club de los seis apercibidos fue Miranda, con una tarjeta ante la Real. Después, el brasileño jugó ante el Almería y descanso contra el Valladolid.