NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SERIE A

Tévez da a la Juve el derbi de Turín y el Inter empata en casa

En el resto de partidos, El Verona venció en Livorno (2-3), el Udinese no pudo superar al Atalanta (1-1) y el Chievo coge aire a costa del Catania (2-0).

Actualizado a
Tévez da a la Juve el derbi de Turín y el Inter empata en casa

El argentino Carlos Tévez propició la victoria de la Juventus ante el Torino en el derbi de Turín (1-0), que mantiene firme al conjunto de Antonio Conte al frente de la Liga italiana a pesar de la presión de la Roma. Tévez acabó con la resistencia del equipo visitante a la media hora, cuando aprovechó un pase del guineano.

Sin embargo, Conte perdió para el siguiente partido al chileno Arturo Vidal, que a los diez minutos vio la tarjeta amarilla que supondrá un partido de suspensión para el choque en el Giuseppe Meazza ante el Milan. La Juventus aventaja en seis puntos a la Roma, que el próximo fin de semana recibe al Inter y que el sábado ganó en Bolonia (0-1). El equipo romano tiene aún un partido pendiente que podría estrechar aún más la lucha por el liderato en Italia.

El Inter dio un paso atrás en sus aspiraciones. No pudo con el Cagliari, que puso el partido cuesta arriba para su rival con el penalti transformado por el chileno Mauricio Pinilla, a cinco minutos del descanso. Su reacción sólo le alcanzó para evitar la derrota. Empató con el tanto del luso Rolando, que culminó una acción de Mauro Icardi (1-1).

El cuadro de Walter Mazzarri siente la amenaza del Verona, que se situó a dos puntos con su victoria en Livorno (2-3). Sin embargo, el cuadro local estuvo a punto de frustrar las expectativas visitantes, que acabó la primera mitad con 0-3 gracias a los tantos del serbio Bosko Jankovic, del brasileño Romulo y del veterano Luca Toni, que marcaron tres goles en doce minutos. El Livorno reaccionó en el tramo final. El brasileño Paulinho acortó distancias en el 72 y Leandro Greco firmó el segundo un minuto después. No llegó a tiempo para frustrar el triunfo de su rival.

El Udinese, con un penalti transformado por Antonio Di Natale a un cuarto de hora del final, evitó la derrota en su campo ante el Atalanta (1-1), que se adelantó en el minuto 24 con el gol de Davide Brivio a pase de Cristian Raimondi.

El Chievo, por su parte, tomó aire a costa del Catania (2-0). Logró los tres puntos el conjunto de Verona propiciados por la puntería del francés Cyril Théréau, que abrió la cuenta de penalti, y de Luca Rigoni, que sentenció el choque en la segunda parte.