NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - GIRONA 1

Aranda salva a Lobera

El jugador local revolucionó el partido y dio dos asistencias que sirvieron a su equipo para lograr los tres puntos y para salvar la cabeza de su entrenador.

Actualizado a
Aranda salva a Lobera

La Unión Deportiva Las Palmas remontó ante el Girona FC y su entrenador, Sergio Lobera, salvó el puesto en un partido que revolucionó el delantero malagueño Carlos Aranda en la segunda parte, asistente de los dos goles locales, el último de ellos en el minuto 90.

El conjunto canario mostró en la primera mitad los mismos vicios de los últimos encuentros, con un fútbol plano, lento, previsible, sin profundidad y falto de imaginación.

Además volvió a evidenciar errores defensivos en el inicio del choque, como uno de Deivid que enmendó su compañero de zaga David García ante Ortuño.

Lobera sólo varió una pieza del once que salió vapuleado de Jaén la semana anterior, y dejó en el banquillo a Chrisantus, Aranda y Héctor Figueroa, los tres arietes de su plantilla, cuando más necesitado de gol andaba el equipo insular.

La poca producción ofensiva amarilla y la frialdad desde la grada solo se quebró cuando Juan Carlos Valerón comenzó a poner sentido a las acciones de ataque.

'El Flaco' lo intentó con un disparo raso que desvió Becerra, pero para ello hubo que esperar 29 minutos, y el de Arguineguín dio después un pase dentro del área a Tana, pero el guardameta catalán tapó su intento.

El Girona se contagió del juego local y tampoco exigió demasiado a la zaga local, solo lo intentó Ortuño en el minuto 37 con un remate desviado tras un centro de Juanlu Hens desde la derecha.

Ante la pasividad canaria, Javi López, técnico visitante, decidió dar un paso adelante con la inclusión de Jandro y Matamala tras el descanso, pero fue Las Palmas quien más cerca estuvo de marcar, de nuevo con Valerón como protagonista con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco tras una serie de rechaces.

Lobera fue pitado cuando sustituyó al propio Valerón, y también fue protestado su sustituto, Aranda, y el Girona aprovechó el desconcierto con un fuerte zurdazo de Gerard Bordas, sin oposición desde la frontal del área, para adelantarse (0-1).

Pero cuando peor pintaba el choque para los de casa, precisamente Aranda recibió un gran pase de Apoño y cedió al centro del área para que Asdrúbal empujara el balón a la red e igualara el partido, acabando con 435 minutos de sequía de los amarillos.

Las Palmas se volcó en busca de la victoria y de nuevo apareció Aranda desbordando por la izquierda y poniendo un centro al segundo palo que empalmó el internacional iraní Masoud a la red en el último minuto, dándole una agónica victoria a los locales más de tres meses después ante sus aficionados.