NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - MALLORCA 0

El Mirandés complica todavía más el futuro de Oltra en el Mallorca

El equipo balear no tuvo ni la posesión ni el dominio y sufrió en los últimos minutos un acoso constantes sobre la meta de Aouate. El Mirandés mereció mejor suerte.

Miranda de EbroActualizado a
El Mirandés complica todavía más el futuro de Oltra en el Mallorca

El Mallorca sumó esta tarde un punto en su visita a Anduva en un partido en el que el Mirandés puso más ganas para llevarse la victoria, sobre todo en los últimos minutos.

Empezó más enchufado el Mirandés, practicando una intensa presión sobre la salida del balón del Mallorca, que tardó demasiado en entrar en el partido y no pareció ser capaz de discutir la posesión a los hombres de Carlos Terrazas durante buena parte del primer tiempo. 

En ese escenario, el conjunto burgalés dispuso de varios acercamientos al área rival en los primeros minutos, como el protagonizado por Iriome en el minuto 7, que se adelantó a la salida en falso de Aouate sin mucha fortuna.

La respuesta del Mallorca llegó cinco minutos después a través de Gerard, pero el tímido disparo del ariete bermellón no inquietó a un seguro Prieto. Esa ocasión, sumada a un lanzamiento de falta de Agus atajado en tres tiempos por el portero local, fueron las únicas muestras ofensivas de un Mallorca desdibujado.

Por el contrario, el Mirandés, que parecía más cómodo sobre el terreno de juego, mantuvo la posesión de la pelota y continúo generando acercamientos al área rival, aunque las ocasiones claras brillaron por su ausencia.

Solo Pablo Infante y Muneta, muy activos durante la primera parte, consiguieron inquietar a Aouate con dos remates que finalmente se marcharon fuera.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca dio un paso al frente, y aunque no consiguió hacerse con el control absoluto de la pelota, sí le discutió la posesión al Mirandés.

Además, los de Oltra regresaron al campo más enchufados en la parcela ofensiva y Marco y Nsue dispusieron de dos buenas ocasiones al contragolpe en los primeros minutos que acabaron muriendo en la orilla.

El Mirandés, por su parte, mantuvo su guión inalterable y con la entrada de Igor Martínez, Goiria y Garmendia ganó mordiente en la parcela ofensiva.

A pesar del empuje inicial, el Mallorca fue perdiendo poco a poco el ritmo de juego y el Mirandés aprovechó para volcarse sobre la portería defendida por Aouate, quien sufrió durante el último tercio del partido las acometidas locales.

Pablo Infante a punto estuvo de romper la igualada con tres disparos desde la frontal del área que no obtuvieron premio. También lo intentó Díaz de Cerio en el minuto 80 con un disparo a la media vuelta que se marchó lejos de la portería rival.

Sin embargo, el partido parecía abocado al empate y ni el Mirandés, ni el Mallorca, con un disparo de Nsue en el 87 que acabó despejando Koikili con el pecho, consiguieron abrir el marcador.