NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético podría anunciar el acuerdo con Etihad en 2014

El club está con grandes necesidades económicas y, de firmar este acuerdo, conseguiría el patrocinio más importante de la historia de la entidad. Faltan puntos por concretar.

MadridActualizado a
OBRAS. La Peineta sigue siendo construida para la 2015-16.
JESUS RUBIODIARIO AS

La semana pasada surgieron las primeras noticias sobre un preacuerdo que pondría nombre al futuro estadio del Atlético: Etihad Airways. Según la agencia Euromericas Sport Marketing, el club manejaba tres ofertas diferentes, pero la de la aerolínea de Emiratos Árabes es la más suculenta: 155 millones de euros por las diez primeras temporadas en las que el club ocupe el estadio. Ahora han salido a la luz más detalles, como el hecho de que el Atleti tendría su propio avión y que el Cholo podría protagonizar una importante campaña publicitaria mundial.

Pese a no ser previsto que el Atlético se traslade a La Peineta hasta la 2015-16, el acuerdo podría ser anunciado en los próximos meses. El club está con grandes necesidades económicas y, de firmar este acuerdo, conseguiría el patrocinio más importante de la historia de la entidad. Pero aún hay varios detalles que concretar y, por ello, hasta ahora sólo se ha anunciado el acuerdo con la empresa Centerplate ISG, que llevará las zonas y palcos VIP del estadio.

Según la agencia, se negocia la forma de pago. El Atlético quiere que se realice este mismo año, 2014, con un adelanto en efectivo de un 60 por ciento y el resto al finalizar la temporada. El club rojiblanco quiere dar un importante salto económico y no quiere que la aerolínea pague en plazos anuales (diez de 15,5 millones).

La aerolínea estaría de acuerdo, pero le ha propuesto que parte de ese capital se pague haciéndose cargo de los gastos de la fiesta de apertura y un acuerdo para comercializar dos rubros de negocio que habrá en el nuevo estadio. El acuerdo también tiene un apartado en el que la empresa se conviertiría en la aerolínea oficial del club. También incluye una mega campaña publicitaria encabezada por Simeone.