NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Gabi cumplirá mañana su partido número 200 con el Atlético

AS estuvo con Gabi en el Cerro para conmemorar el hito personal que cumplirá ante Osasuna. “¿200 partidos? ¿Ya?”, dijo sorprendido y con una enorme sonrisa en el rostro.

MadridActualizado a
Gabi cumplirá mañana su partido número 200 con el Atlético
AStv

Llegó a lucir los escudos de Getafe (04-05) y Zaragoza (de 2007 a 2011) pero, para la afición rojiblanca, Gabi siempre ha sido del Atlético. El capitán del primer equipo, 10 años y 17 días después de su debut con el Atleti, disputará en El Sadar su partido número 200 con la elástica atlética en todas las competiciones. Hasta ahora, como colchonero, el madrileño ha disputado 147 partidos de Liga, 20 de Copa del Rey, 2 de Supercopa de España, una Supercopa de Europa, 3 de Intertoto, 17 de Europa League y 7 encuentros de Champions. Ha jugado un total de 14.566 minutos y marcado cinco goles como rojiblanco.

El canterano debutó de la mano de Manzano en una derrota ante el Valencia en Mestalla (3-0) del 7 de febrero de 2004, cuando entró en el minuto 83 en lugar de Jorge Larena. La nota curiosa de aquel encuentro, sin duda, fue que compartió el centro del campo junto a Simeone cuando éste aún era jugador. Desde entonces han pasado 3.669 días.

AS estuvo con Gabi en el Cerro para conmemorar el hito personal que cumplirá ante Osasuna. “¿200 partidos? ¿Ya?”, dijo sorprendido y con una enorme sonrisa en el rostro. El centrocampista no estaba al tanto del hito personal que cumplirá mañana ante Osasuna: “Es difícil expresar lo que siento sin usar las palabras de siempre, pero llegar a esta cifra con el club de mi vida y el brazalete de capitán es todo un sueño”.

Gabi se ha convertido en el jugador de campo más importante para Simeone. El centrocampista porta el 14, el mismo dorsal que usó el Cholo como jugador, y es el encargado de comunicar sobre el campo todas las reseñas del técnico argentino.

Visitó Neptuno en tres ocasiones

En las tres temporadas desde su fichaje procedente del Zaragoza en el verano de 2011, Gabi ya ha podido visitar Neptuno en tres ocasiones y, en dos de ellas, adornar a la diosa rojiblanca con la bufanda del Atlético. El madrileño tiene una Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2012) y una Copa del Rey (2013). En el primer título, Antonio López era capitán y éste fue el encargado de colocar la bufanda. En las dos últimas, el actual portador del brazalete sí tomó el relevo y espera volver pronto.