NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Elche

El Elche se cruza con el Madrid antes de las grandes batallas

Varane, Coentrao e Illarra, novedades en el once del Madrid (16:00, C+ Liga y GolT). El equipo de Escribá no ha perdido en sus tres últimos partidos. Jesé ante Herrera.

Actualizado a
El Elche se cruza con el Madrid antes de las grandes batallas
Atlas

El partido está influido por los alrededores. Si el nuevo Tribunal Administrativo del Deporte lo tiene a bien, Cristiano (22 goles) verá reducida su sanción y podrá jugar esta tarde. Ancelotti, tan optimista como pacificador, lo incluyó en la convocatoria y ha retrasado la charla con los jugadores hasta las 14:00h. Se entiende que la noticia no sólo tendrá en vilo al Madrid, también al Elche (22 goles).

18:15h. El Elche llegó ayer a Madrid en AVE, con Del Moral a la cabeza, y se hospedó en el Eurobuilding.
Ampliar
18:15h. El Elche llegó ayer a Madrid en AVE, con Del Moral a la cabeza, y se hospedó en el Eurobuilding.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Si observamos con más perspectiva, advertimos que los próximos compromisos del Madrid (Schalke y Atlético) también condicionarán su planteamiento y, probablemente, su nivel de concentración. En la mente de los jugadores estará resolver pronto y evitar golpes. Para descartar tarjetas inconvenientes, Ancelotti dará descanso a Sergio Ramos (a un partido de la suspensión) y para ahuyentar contratiempos Marcelo (problemas de espalda) dejará su puesto a Coentrao. Además del portugués y Varane, habrá otras novedades. Illarramendi jugará por el sancionado Modric y quién sabe si el entrenador prepara alguna sorpresa; sería un buen día. Es fácil suponer que para Morata e Isco sería muy desmoralizante no contar siquiera en un partido entreguerras, contra el Elche en el Bernabéu.

El visitante se presenta a la cita a cinco puntos del descenso y a seis de Valencia o Sevilla, después de tres partidos sin derrotas. Lo hará, además, acompañado de tres millares de aficionados (treinta autobuses), que celebran el regreso a Chamartín tras 25 años. Queda claro que en el Elche existe más ilusión que presión; uno vuelve a Primera para pisar estas alfombras.

Lo ocurrido en la primera vuelta (Muñicidio, ver página 5) anima aún más al equipo de Escribá, que no firma el empate. Sus antecedentes en los grandes campos no son muy alentadores, no obstante: en el Camp Nou y Anoeta encajó cuatro goles. Las bajas también duelen. Carlos Sánchez se lo perderá por sanción, igual que Damián Suárez. Toño, con rotura fibrilar, será reemplazado por Manu Herrera.

El último apunte va para dos canarios: Jesé y Cristian Herrera. Si juegan ellos será difícil que no merezca la pena.