NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | MICHEL PLATINI

"El triple castigo es una regla tonta, es demasiado castigo"

Platini, presidente de la UEFA, defiende un cambio de la regla que castiga con penatli, expulsión y partido de sanción, al penalti hecho por el último hombre.

MadridActualizado a
Platini, presidente de la UEFA
VALERY HACHEAFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, abogó hoy enérgicamente por cambiar la actual regla que prevé la expulsión directa del arquero en el fútbol en caso de que éste cause como último hombre un penal sobre un contrario.

"Sería bonito que la FIFA escuche la voz del mundo del fútbol", dijo el francés en Niza un día antes del sorteo para los grupos de clasificación a la Eurocopa Francia 2016. "El castigo triple es demasiado", enfatizó el francés, que calificó la regla como "tonta".

Otros directivos y jugadores del fútbol europeo se pronunciaron antes también a favor de cambiar la regla, que prevé que el portero sea expulsado y suspendido en caso de hacer falta como último hombre a un contrario.

Las sanciones se suman al penal que se le pita al equipo durante el partido. Platini recordó que la UEFA ya ha presentado una propuesta alternativa a la FIFA, el máximo organismo rector del fútbol mundial, así como a la International Football Association Board (IFAB), encargada de velar sobre las reglas del balompié.

El tema no está sin embargo en la agenda de la próxima reunión de la IFAB el 1 de marzo en Zúrich. Ello descarta por eso un rápido cambio de la reglamentación.