NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric en la 'BBC': "Me gustaría retirarme en el Real Madrid"

El centrocampista croata concedió una extensa entrevista a la cadena británica en la que se muestra encantado con su vida en Madrid: " La presión es enorme, pero me empuja a ser mejor".

Actualizado a
Modric en la 'BBC': "Me gustaría retirarme en el Real Madrid"
AStv

Luka Modric concedió una amplia entrevista a la BBC británica en la que repasó extensamente su llegada al Real Madrid, su trayectoria en el club blanco y sus planes de futuro, además de recordar su paso por la Premier: "Tuve algunas dificultades al principio", confiesa. "No realicé la pretemporada completa, llegué tarde a Madrid y necesitaba un tiempo para adaptarme. Tuve un gran apoyo de Mourinho, hizo todo lo posible para traerme al Madrid y le estoy muy agradecido", recuerda Modric.

Tras superar esos primeros momentos de dificultad por su falta de ritmo, Modric señala que su rendimiento empezó a crecer y comenzó a sentirse más cómodo en el Real Madrid: "En el momento que comencé a estar en forma empecé a jugar mejor y mejor. Nunca tuve un problema con las tácticas de Mourinho". A pesar de las críticas recibidas en los primeros partidos con el Real Madrid, el centrocampista croata señala que no le afectaron ni que se dio por vencido: "Nunca consideré dejar el Real Madrid ni pensé que venir aquí fuera un error. Cuando firmé por el Real Madrid hice realidad mi sueño. Quiero quedarme aquí tantos años como sea posible y, si es posible, terminar mi carrera aquí".

A pesar de haberse ganado al público del Bernabéu y convertirse en imprescindible para Ancelotti, Modric no se conforma: "Estoy viviendo un momento muy especial. Y me empuja a dar más, a no relajarme. En el Real Madrid no puedes relajarte. La afición y el club son exigentes. La presión es enorme aquí. Pero nunca he tenido un problema con la presión. Me gusta la presión y me empuja a ser mejor”.

Una presión que, según indica, aparca cuando deja el balón a un lado: "Me gusta mucho mi vida en España. Madrid es una gran ciudad. Pero yo soy muy casero. Me siento bien allí con mi familia". Quizá por ello no se prodiga en los medios: "No me gusta hablar mucho, prefiero hablar en el campo. A parte de Real Madrid TV, esta es la primera gran entrevista que concedo", indica.

Y hablando sobre el campo ha enterrado las dudas y dice que ha comprendido lo que significa jugar en el Real Madrid: "Es algo único. Esa es la palabra que describe lo que se siente jugando en el Real Madrid. Estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, al club más famoso del mundo y el mejor. Todo lo que sueña un futbolista es poder jugar en un club tan grande como el Real Madrid".

También recordó su paso por la Premier, militando en las filas del Tottenham: "Pasé cuatro años maravillosos allí. El club y los aficionados me dieron todo su cariño. Pero llegó el momento en el que creí que debía dar un paso más. Y lo di en el momento adecuado. Siempre estaré agradecido al Tottenham. Me convirtieron en un futbolista mejor". Además, Modric también tiene palabras de apoyo para Bale, que recorrió su mismo camino y además, también ha recibido algunas críticas por su rendimiento: "Gareth es un gran jugador. Lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Cristiano es el mejor. Es muy difícil llegar a su nivel, pero Gareth tiene todas las cualidades", concluye.