NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

Ancelotti: "Estoy convencido de que Cristiano va a jugar"

El técnico italiano afirma que esperará a la decisión del nuevo Tribunal Administrativo (antiguo CEDD) para decidir el once. Elogió a Courtois: "Es un gran portero".

Actualizado a
Ancelotti: "Estoy convencido de que Cristiano va a jugar"

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la que trató, como temas fundamentales, la sanción a Cristiano Ronaldo y su posible participación frente al Elche y el encuentro de Champions, el próximo miércoles, contra el Schalke, y de pasada, el derbi el próximo fin de semana.

Equipo frente al Elche: "No tengo claro el once titular porque necesitamos la decisión del Comité (CEDD) sobre Cristiano. Yo espero que pueda jugar. En cuanto a la plaza en el centro del campo de Luka Modric será ocupada por Illarramendi; y haremos rotación en los centrales y Sergio Ramos descansará para que juegue Varane"

Courtois, ¿al Madrid?: "No, no. Creo que tenemos dos porteros muy valientes y muy buenos. No necesitamos otro, es una posición en la que estamos bien cubiertos, aunque Courtois es un gran portero"

'Caso Cristiano': "No me parece lógico que tengamos que esperar tanto, porque hicimos el recurso a Apelación con el suficiente tiempo, pero éste es el tiempo de la burocracia y no podemos hacer otra cosa que esperar. Mañana la charla es a las dos y espero saber la decisión antes. Yo estoy convencido de que Cristiano jugará, porque por lo que pasó en San Mamés me parece increíble que le suspendieran tres partidos".

Jornada propicia para ser líderes: "No sé qué pasará. Nosotros estamos focalizados en nuestro trabajo que es ganar y sumar tres puntos. El Elche es un equipo que nos puede crear problemas, por lo que debemos estar concentrados y hacer lo máximo para ganar".

Nivel físico del equipo: "No creo que la condición física de los jugadores sea un problema en el último tercio de la Liga, aunque tenemos que ser cuidadosos, porque vienen muchos partidos e importantes. No me preocupa el futuro desde el punto de vista físico. Estamos bien, además podemos rotar para que estén los jugadores frescos"

Eliminatoria ante el Schalke: "Jugar hoy o mañana no cambia nada. Tenemos tiempo necesario para preparar el partido"

Illarramendi: "Ha mejorado mucho desde principios de temporada, tiene más confianza en este momento y la ayuda de Xabi Alonso está siendo fundamental. Al principios de temporada pensábamos que debía jugar en la posición de Alonso, pero está demostrando que lo puede hacer muy bien a su lado".

Fecha final de Copa: "El miércoles 16 de abril, cuando se ha fijado, me parece un buen día".

Atlético, próximo rival: "Se ha recuperado bien. Han hecho buen partido de Liga ante el Valladolid y también en San Siro, donde era muy difícil: han tenido buena actitud, concentración, organización y han desplegado un buen juego. La semana difícil la han pasado pronto".