NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Levante

Juan Ignacio Martínez se juega hoy el puesto ante ‘su’ Levante

El Valladolid necesita la victoria esta noche (21:00 C+ Liga / GolT) para poder confiar en sus posibilidades de salvación. Los granotas acumulan seis partidos seguidos sin perder.

Actualizado a
Juan Ignacio Martínez se juega hoy el puesto ante ‘su’ Levante
PerformSpanish_feed

El fútbol es tan caprichoso que Juan Ignacio Martínez se juega el puesto ante su exequipo, el Levante, equipo al que llevó a la Europa League, pero del que salió por la puerta de atrás el pasado verano. Pero hoy no es un día para recuerdos. El Valladolid necesita la victoria para poder confiar todavía en sus posibilidades de salvación y para que no termine la etapa del técnico alicantino en Zorrilla. Sus números son paupérrimos: 21 puntos de 72 posibles. Una victoria agarraría a los blanquivioletas a la esperanza de evitar el descenso. Un empate o una derrota aumentaría las malas sensaciones de cara a la recta final del campeonato. Y es que el Valladolid está necesitado de refuerzos emocionales, en forma de victorias. Las innumerables piedras en el camino: lesiones, huida de Ebert y Alcatraz, o no poder entrenarse en los anexos, ya no sirven de excusas. Juan Ignacio podría apostar por una delantera formada por Guerra y Osorio, mientras en defensa habrá que ver a cuál de los tres centrales deja en el banquillo: Rueda, Valiente o Mitrovic.

El equipo ha mostrado su unión desde la pretemporada y hoy se juega parte de sus posibilidades de permanencia.
Ampliar
El equipo ha mostrado su unión desde la pretemporada y hoy se juega parte de sus posibilidades de permanencia.

Todo lo contrario le sucede al Levante de Caparrós. Con seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota desde que perdieran el derbi ante el Valencia, el 4 de enero, los granotas sueñan con pelear la séptima plaza que da derecho, este año, a jugar la Europa League, dado que Barça y Madrid juegan la final de Copa. Sustentados por una defensa seria y un portero que es una de las grandes sorpresas, Keylor Navas, los levantinistas basan su juego en no encajar y aprovechar sus oportunidades. No les va mal. Y viaja Sissoko. El malí pasó reconocimiento médico con el Valladolid, pero después firmó con el Levante en el mercado de invierno.

Zorrilla tendrá un buen aspecto

Las gradas del estadio José Zorrilla tendrán un buen aspecto pese a que el partido se disputa en viernes a las 21:00 horas. La campaña lanzada por el club para captar el apoyo de la afición arroja como dato el hecho de que más de 1.000 abonados se han aprovechado de la promoción para conseguir dos entradas por diez euros. A estos más de 2.000 aficionados, hay que sumar los habituales 12.000.