NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Ronaldo: "La recuperación de Adriano es una cuestión de vida"

"Todo el mundo hace fuerza por Adriano, pero él tiene que dar esa respuesta. Ya hace algunos años que no juega, no es sólo cuestión deportiva", señaló.

Actualizado a
Ronaldo
VANDERLEI ALMEIDAAFP

El exfutbolista brasileño Ronaldo afirmó hoy en la sureña ciudad de Florianópolis que la recuperación del atacante Adriano, que retornó al fútbol para defender esta temporada al Atlético Paranaense, no es sólo un asunto deportivo y si una "cuestión de vida".

"Todo el mundo hace fuerza por Adriano, pero él tiene que dar esa respuesta. Ya hace algunos años (dos) que él no juega, entonces no es sólo una cuestión deportiva, es una cuestión de vida", señaló Ronaldo durante la rueda de prensa de clausura del congreso técnicos sobre logística del Mundial Brasil 2014, organizado por la FIFA.

Máximo artillero en la historia de los mundiales, Ronaldo, quien forma parte del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, puso como ejemplo su retorno en 2002, después de una grave lesión, y la conquista posterior del título en el Mundial de Corea del Sur-Japón.

"Pasé casi dos años también dedicando exclusivamente a mi recuperación", respondió Ronaldo al ser indagado por una eventual convocatoria de Adriano a la selección "canarinha" que disputará el Mundial entre junio y julio.

Adriano, que además de las graves lesiones se ha visto envuelto en problemas personales y policiales, disputa el campeonato regional del estado de Paraná y la copa Libertadores con el Atlético Paranaense, dirigido por el español Miguel Angel Portugal.

Algún sector de la prensa comenzó a citar el nombre del "Emperador" como uno de los posibles "herederos" de la camiseta "9" de Ronaldo.

"Creo que Brasil no tiene mucha novedad sobre eso (de su herencia). Son los mismos: Fred, Jo, Leandro Damiao... Pero Brasil es un país lleno de talentos, vamos a tener que esperar hasta el último momento por la lista final", apuntó.

El exatacante del Real Madrid y el Barcelona admitió que siente nostalgia de no estar en actividad para disputar el Mundial en suelo brasileño.

"Adoraría tener algunos años menos y muchos kilos menos para jugar en mi país. Sería fantástico, pero el tiempo no me ayudó. Pero creo en el proyecto del Mundial como una oportunidad de negocio y legado para Brasil. Lo hago (estar en el COL) porque amo a mi país", comentó el "Fenómeno", quien se retiró del fútbol en 2011.

Sobre el Mundial, Ronaldo elogió el césped del estadio Beira Río, de Porto Alegre, cuyas obras fueron entregadas ayer a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y celebró el acuerdo entre las autoridades locales y el club Internacional, dueño del escenario, con la FIFA para costear las estructuras complementarias externas.

"La gran mayoría (de personas) está a favor de la Copa del Mundo. Estaré hasta el final intentando demostrarle a esa pequeña minoría que el Mundial es un gran negocio para Brasil y va a dejar centenas de legados", indicó Ronaldo al responder sobre la ola de protestas que se vivieron en junio durante la Copa de las Confederaciones.