NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SE RETIRARÁ CON LOS 'RED DEVILS'

Wayne Rooney renueva con el Manchester United hasta 2019

El delantero terminaba su contrato en 2015 y lo ampliado cuatro años más. "Él es una parte muy importante en mis planes de futuro del equipo", afirma el técnico David Moyes.

Actualizado a
Wayne Rooney renueva con el Manchester United hasta 2019
PERFORM

Wayne Rooney ha renovado con el Manchester United hasta junio de 2019. El contrato del jugador de Liverpool finalizaba el año próximo y ha llegado a un acuerdo por el que estará a partir de hoy cinco años más, es decir hasta cerca de cumplir los 34 años. Parece que con esta ampliación, el delantero internacional inglés cobraría 300.000 libras a la semana, casi 18 millones de euros al año.

El entrenador David Moyes ha afirmado que Wayne ha sido el mejor jugador de Inglaterra desde que yo le puse en el primer equipo del Everton en 2003. Desde que soy manager del Manchester United, en julio del pasado año, he disfrutado trabajando con él y viendo cómo desarrolla su extraordinario talento. Con su habilidad, su experiencia y su deseo de tener éxito, el es una parte vital de mis planes para el futuro del equipo. Estoy muy contento de que haya aceptado la propuesta".

"He repetido que Rooney tiene la oportunidad de convertirse en una leyenda del club. Él está a 42 goles de alcanzar a Sir Bobby Charlton y convertirse en el primer jugador del United en marcar 250 tantos. Estas oportunidades sólo son para jugadores especiales y estoy seguro de que Wayne marcará un récord que durará por décadas", argumenta Moyes.

Wayne Rooney, por su parte, en su página web, ha concedido una entrevista en la que asegura sentirse "muy feliz" por haber renovado con "uno de los mejores clubes del mundo. Quiero agradecer también el apoyo que siempre me da la afición. Viendo cómo se trabaja aquí entiendo lo que ha pasado con Giggs, Scholes, Ferdinand...". Y es que parece que con este contrato, Wayne Rooney se retirará como jugador mancouniano. Cuando eso suceda, el club le tiene reservado el papel de embajador.