NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - RUBIN KAZAN 1

Calderón: "Fue un regalo injusto; se ha alterado el resultado"

"Si el arbitro no pita el penalti, hablaríamos de un triunfo merecido", dijo el técnico del Betis, que se quejó de la pena máxima en contra.

Actualizado a
Calderón, durante el partido.
Toni Rodriguez

Mal segundo tiempo: “Hay jugadores a los que le falta un poco de ritmo. El Rubin estaba físicamente muy bien, encerrado atrás. Nos costaba encontrar el hueco para hacerles daño. Fue falta de frescura”.

¿El bajón ha sido cuestión física?: “Los jugadores han hecho una grandísima primera parte. Cuando se baja esa intensidad, es por cuestión física. El árbitro cortó mucho y existieron nervios a partir del penalti en la segunda parte. No es que no quisieran los jugadores, es que no había piernas. Si el árbitro no pita ese penalti, hablaríamos de la mala segunda parte, pero de un triunfo merecido. El juez de línea debería haber tenido personalidad para decir lo que fue”.

Opciones de conseguir el pase a la siguiente ronda: “Las opciones pasan porque marquemos un gol en la vuelta. Sabemos que podemos ganar el partido. No estamos acostumbrados a las condiciones que tendremos allí de temperatura y campo, pero si la UEFA autoriza a jugarlo, tenemos que adaptarnos e ir a buscar la clasificación”.

Equipo para el domingo: “Veremos la recuperación mañana, el sábado tendremos claro qué futbolistas están en condiciones para poner el mejor equipo el domingo ante el Athletic Club”.

¿Convocará a los mejores para el partido de vuelta?: “Siempre pongo los mejores. Hoy puse los mejores y el próximo partido los pondré. Quiero ganar cada partido que juego, con frío, nieve o hielo”.

Jugada del penalti: “Está en la posición en la que se ve. Se vio en todo el campo. Es su obligación. Si lo vimos todos, él lo vio. Se ha alterado el resultado. Es un regalo que no es justo. Es como un gol que no es gol, se ven favorecidos para pasar a la siguiente ronda”.

Parcela psicológica de cara al domingo: “Me preocupado todo. Desde que vine analizo el tema físico, el táctico o el psicológico. Lo miro todo. Estoy contento por el primer tiempo. El segundo tiempo lo hace feo el penalti. Ha habido jugadores rusos con provocaciones y que no han tenido fair play. El árbitro intentó parar estas acciones con tarjetas amarillas, pero favoreció que se jugara poco después del penalti”.

Posible cruce con el Sevilla FC en octavos de final: “Lo primero es clasificarnos. Estamos en una estancia que costó mucho trabajo conseguir. Hay que defenderla hasta el último segundo. Si se consigue eso, claro que me encantaría jugar esa eliminatoria”.