NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN

La Federación Andaluza está indignada por la sanción a Jona

La RFAF considera que "es un fallo inaudito en el fútbol español y propio de un Comité sin alma y una falta de sensibilidad con respecto al cáncer infantil".

MadridActualizado a

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) expresó este jueves "su indignación" por la multa a Jona, jugador del Real Jaén, por mostrar una camiseta de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil en la pasada jornada, recalcando "la falta de sensibilidad" del Comité de Competición, al tiempo que criticó igualmente a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el cambio horario del partido del Real Betis en la jornada 26 de la Liga BBVA.

Así, en relación con la sanción de 2.000 euros impuesta por el Comité de Competición al futbolista del Real Jaén, la RFAF expresa "su indignación por la resolución", que consideran "un fallo inaudito en el fútbol español y propio de un Comité sin alma".

"Se ha aplicado el Reglamento de la forma más estricta posible con una norma que se puso en vigor para evitar el abuso de exhibición de publicidad o mensajes de índole no apropiado en los jugadores de fútbol y que nada tiene que ver con el caso que nos ocupa", prosigue en su comunicado el organismo.

Este insiste en que Competición "ha demostrado una falta de sensibilidad impropia de este deporte, que tantas veces ha demostrado su solidaridad con las causas sociales y humanitarias". "El mismo día que Jona exhibía bajo su camiseta un mensaje de apoyo a los niños con cáncer, se nos moría de leucemia en esa misma ciudad Manu de la Paz, un joven portero jiennense de 16 años, y al palco asistía invitada por el club una niña aquejada de la misma enfermedad. El Comité considera que el premio a esa acción es una multa de 2.000 euros", recalca.

"La RFAF recuerda que los Comités de Disciplina Deportiva son entes independientes y que la opinión de la propia RFEF no coincide en ocasiones con sus resoluciones. La RFAF se siente también sorprendida porque hasta estos momentos no se haya recibido recurso alguno del club Real Jaén CF ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol,
única vía para acabar con esta sanción sin sentido", añade desde la entidad andaluza.

El cambio horario del Betis ha sido "un invento absurdo". 

Esta recuerda que la sanción a Jona "no es la única injusticia cometida estos días con el fútbol andaluz", recordando el cambio horario de la jornada 26 de la Liga BBVA realizado por la LFP, que ha intercambiado los horarios del domingo 2 de marzo de los partidos Villarreal-Betis y Rayo-Valencia, provocando la queja del club bético y blanquinegro.

"El comportamiento de la LFP con el Real Betis Balompié al ejecutar de forma unilateral el cambio de horario del partido con el Villarreal ha sido un invento absurdo y una injusticia del todo inaceptable. El motivo por el cual se produce este cambio -la imposibilidad de un político de acudir a un palco- nos resulta vergonzante y adolece de toda dignidad para una institución como la LFP, aún más si se tiene en cuenta que el primer equipo del Betis viene de jugar partido en Rusia", advierte al respecto.

De este modo, la federación andaluz expresa "su absoluto respaldo" al conjunto verdiblanco. "Entendemos que si el equipo tiene que bajar o no a la Segunda División será algo que deba ocurrir en el terreno de juego y sólo por cauces deportivos, siendo inadmisible que la LFP contribuya a perjudicar con esta falta de respeto a una institución deportiva centenaria", concluye la nota de la RFAF.