NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN

El Jaén recurrirá al Comité de Apelación la multa a 'Jona'

El Jaén ha comunicado que recurrirá la multa de 2.000 euros al Comité de Apelación. Existe un precedente favorable de Callejón en el año 2010.

MadridActualizado a

El Real Jaén ha anunciado que recurrirá la sanción de dos mil euros impuesta por el Comité de Competición a su delantero Jonathan Mejía 'Jona', por mostrar cuando marcó un gol en el partido de la pasada jornada de la Liga Adelante ante Las Palmas una camiseta en la que se solidarizaba con los niños con cáncer. En la camiseta se leía el mensaje "Ánimo pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil", eslogan escrito con bolígrafo como dedicatoria a unos niños que presenciaron desde el palco del estadio La Victoria el encuentro frente al conjunto canario.

Los abogados del club han comunicado a los periodistas que presentarán un recurso al Comité de Apelación al considerar el castigo de el de Competición "injusto y desproporcionado". También han apuntado que mantienen sus esperanzas en que prosperen las alegaciones al existir un precedente favorable en 2010 en el caso del jugador español José María Callejón, actual futbolista del Nápoles italiano y ex del Real Madrid, quien dedicó un gol al fallecido Dani Jarque y exhibió una camiseta dedicada.

El club jiennense también se ha mostrado agradecido por las muestras de apoyo al jugador hispano-hondureño, autor de doce goles esta temporada en la Liga Adelante, recibidas de distintos sectores locales, regionales y nacionales.