NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN

Defensor del Paciente pide que cese el Comité de Competición

Además Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente considera que la multa es "impresentable" y muestra una "falta de humanidad y de respeto".

MadridActualizado a
Defensor del Paciente pide que cese el Comité de Competición

El Defensor del Paciente trasladó hoy al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una carta en la que reclama "la destitución inmediata" del Comité de Competición que impuso una multa "impresentable" al jugador del Jaén "Jona" por mostrar un mensaje de apoyo a niños que padecen cáncer.

El delantero Jonathan Megía Ruiz, "Jona", nacido en Málaga pero con pasaporte hondureño, recibió una sanción económica de 2.000 euros en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario por festejar un gol levantándose la camiseta y mostrando otra en la que había escrito "Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil".

Para el Defensor del Paciente, la actuación del Comité de Competición es "vergonzosa" y evidencia "falta de humanidad y de respeto a los niños que padecen cáncer". "El único delito es dar ánimo a estos pacientes que luchan por su vida", apuntó Carmen Flores, presidenta de la institución, quien también denunció la búsqueda de "protagonismo y dinero" por parte del Comité de Competición.