NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

El vestuario del Sporting no quiere polémicas con árbitros

Iván Hernández, uno de los capitanes, comentó que “no estuvieron muy afortunados en muchos partidos”, pero dice que “no sé si insistir en este asunto será beneficioso”.

Actualizado a
Iván Hernández quiere concentrar al equipo en sus propias acciones; no en las arbitrales.
Paco Paredes

El vestuario del Sporting es consciente del peligro que encierra entrar en polémica con los árbitros. El balance de los errores de esta temporada se valora en el club gijonés con un déficit de unos diez puntos, aspecto que se reavivó tras el arbitraje del lorquino Sánchez Martínez en Riazor.

Iván Hernández, uno de los capitanes y principal novedad en la alineación para el próximo partido, comentó que “no estuvieron muy afortunados en muchos de los partidos que nos arbitraron”, pero su reflexión es que “no sé si insistir en este asunto será beneficioso”.

La parte positiva de la situación que analiza es que, “a pesar de todo, de los errores ajenos y de los nuestros, seguimos ahí”. Por otro lado, su única rabia del partido de La Coruña fue que “no volvimos con los tres puntos”, aunque considera que “es un error seguir hablando de ese partido”.

Lora, otro de los veteranos del grupo, expuso que “es cierto que estamos sufriendo errores arbitrales, pero ahí poco podemos hacer nosotros; así que debemos abstraernos de todas eso y seguir trabajando”.

De todas formas, el jugador mostoleño indicó que “es posible que por estos motivos se nos hayan ido entre ocho y diez puntos” y tiene asumido que “nos tocó esta temporada”. Lora reiteró de nuevo que “no me gusta que se presione a los árbitros como pasa con otros equipos”.

Experiencia. El Sporting tiene experiencias negativas en actitudes de protesta con los arbitrajes. Hace diez temporadas, el pulso de Marcelino García Toral con el gremio arbitral se saldó con una serie de errores que perjudicaron a los rojiblancos. Hace seis campañas le tocó al desaparecido Preciado, hasta que participó en una cumbre arbitral en Santander, en la que se limaron asperezas, lo que ocasionó un cambio en la actitud del técnico con los colegiados y del tono de los arbitrajes con el equipo gijonés.

Álvaro Bustos y Guillermo Donoso, arriba

En el entrenamiento de ayer volvieron a estar citados los juveniles Álvaro Bustos y Guillermo Donoso, quienes en la pasada jornada no fueron citados por Abelardo Fernández para el partido del filial.