NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: “Lo volvería a hacer todo de la misma manera”

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estuvo esta noche en Estudio Estadio de Teledeporte. "El fichaje de Neymar es una operación limpia y legal", aseguró.

Actualizado a
Bartomeu, en Sant Cugat del Valles.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente del Barcelona estuvo esta noche en Estudio Estadio de Teledeporte. Allí repasó la actualidad del club, que no es poca. No evitó ninguna pregunta, insistió en que la Neymar es una operación limpia y legal. Espera seguir avanzado como hasta ahora en todas las competiciones y se siente orgullosamente feliz de contar en el equipo con el “mejor del mundo”, Leo Messi.

Imputación: “La reacción es la misma. Estamos muy seguros de lo que hicimos. Nos sentimos muy bien asesorados y estamos tranquilos. Estamos al corriente de pago con Hacienda y es un club ejemplar. Cuando toque explicaremos la contratación de Neymar y que no hay nada raro detrás. No hay ninguna irregularidad. Tanto la familia del jugador, como el Santos y el Barça. Estamos bien asesorados. No pasa nada porque alguien quiera demandar al Barça. Iremos y defenderemos nuestros intereses donde toque. Al final todo quedará en un anécdota. Lo volvería a hacer todo de la misma manera. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Somos los dominadores del fútbol y con su llegada nos daba opción de seguir mandando. Junto con Messi, esperamos que Neymar nos ayude a conseguir muchas cosas. El socio Cases pidió explicaciones y junto con la familia Neymar pudimos expresar su contratación. Nos supo mal hacerlo, pero era un camino para aclarar temas. El club no dará garantías por escrito que no habrá represalias contra Cases, con nuestra palabra vale”.

Crispación: “Existe porque lo estamos haciendo todo muy bien. Eso debe molestar a los rivales. Seguimos trabajando para mantener el dominio. Tampoco estoy de acuerdo con que se diga que hay crispación. Que haya diferencias nos hace más fuertes”.

Acción de responsabilidad: “En 2010 lo presentamos una denuncia contra los anteriores directivos”.

Unificación: “Los socios del Barcelona expresan su opinión de manera diferente y eso nos hacen rico. Todos queremos ir a una y que el equipo gane. Tanto Cruyff y Laporta están en la mente de todos y con el tiempo veremos cómo se van arreglando las cosas con ellos”.

28 días de presidente: “No me lo había planteado. En 2003 entré en el baloncesto. Lo que quería ayudar al presidente desde 2010 es que Rosell fuese un buen presidente. Le salió mal por lo que ustedes saben. Vivimos un punto y seguido y queremos seguir hasta 2016. Desde la Universidad, somos amigos con Rosell. Nos vemos regularmente. Los encuentros son privados, claro. Ahora no se le consulta nada, pero con el tiempo seguramente, sí. Sandro es una de las personas que más sabe del fútbol y de los negocios. Negociaremos con Nike y quién mejor que él para sentarse con ellos”.

Amenazas: “Espero que la dimisión de Rosell sirvan para que dejen de hacerse este tipo de acciones”.

Elecciones: “Cumpliremos el mandato hasta 2016. El proyecto no acabó, ni el económico, ni el patrimonial… Hay muchas cosas que hacer aún”.

Reforma Camp Nou: “Es un proyecto de club, no de la Junta. Hay que mover las cosas, las infraestructuras. Tenemos que ofrecer la mayoría de facilidades a todos. ¿Una media de 77.000? seguidores. Tenemos 90.000 abonados y casi 10.000 socios en lista de espera”.

Independencia: “Somos un club catalán. El Barça es fútbol, pasión, deporte e ilusión. No tenemos camino político, aunque aceptaremos lo que decida el pueblo catalán”.

Florentino: “Tenemos relaciones cordiales. Se necesitan el uno al otro. Competimos en todos los sentidos. Un Clásico es muy especial para los dos equipos y estos partidos han decidido los campeonatos en los últimos años”.

Final de Copa: “Nos gusta la fecha. Si todo va bien podríampos jugar el partido de Champions. Será en día laborable para los socios, aunque deberemos hacer un sorteo entre los socios. Estamos en un buen nivel y tenemos confianza en poder conquistar más trofeos este año”.

Tata: “Antes de que acabe la temporada le ofreceremos ampliar el contrato, aunque no gane nada este curso. Estamos muy felices por él”.

Fichajes: “No es momento de hablar de ello. Valdés dejará el club y avanzamos en un nuevo meta. Nos duele que Víctor no quiera seguir. Partido a partido está demostrando lo inmenso portero que es. Entre Zubizarreta y Pinto deberán decidir si Pinto sigue en el Barcelona”.

Plantilla: “Todos los equipos se plantean como mejorar el equipo año a año. Estamos muy tranquilos, ya que cuando toque se hará una transición correcta”.

Messi: “Estamos comprometidos en las competiciones. Messi ha nacido aquí y estamos satisfechos de que juegue con nosotros hasta el día que decida retirarse. Cuando toque los informaremos”.

Bartra: “Firmará en los próximos días. Es uno de los mejores centrales de Europa y confiamos mucho en él”.

Final: “Da igual el rival, si es el Madrid o el Chelsea, lo que interesa es que llegue el Barcelona”.