NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Hugo Mallo: “La palabra Europa no se escucha en el vestuario”

El marinense reconoce que la permanencia está encarrilada: “Lo tendríamos que hacer muy mal para no salvarnos, sobre todo con la buena dinámica que llevamos ahora".

VigoActualizado a
SENSATEZ. Hugo Mallo frena la euforia y recuerda los verdaderos objetivos del conjunto celeste.
Lalo R. VillarDIARIO AS

En medio del ambiente eufórico que se respira en el entorno céltico. Hugo Mallo salió ayer al paso para ejercer de capitán y lanzar un mensaje de tranquilidad: “La plantilla está centrada en conseguir el primer objetivo que teníamos. El día que lo consigamos ya nos sentaremos y veremos si podemos optar a algo más. Yo a día de hoy no escuché la palabra Europa en el vestuario. Si algo tiene este equipo es que tiene los pies en el suelo y para nada se crece. El equipo está tranquilo ante los elogios y sabe cual es el objetivo. A día de hoy no tenemos nada hecho y nadie nos va a regalar nada”.

Eso sí, el marinense reconoce que la permanencia está encarrilada: “Lo tendríamos que hacer muy mal para no salvarnos, sobre todo con la buena dinámica que llevamos ahora. Ya se ve que el equipo está con más hambre, pero la estadística está ahí y dice que ya hubo equipos que bajaron teniendo los mismos puntos que nosotros en esta jornada. Por eso no nos tenemos que fiar y hay que apretar cada día más”.

Calendario. El Celta se enfrentará ahora a dos rivales directos en la lucha por la salvación, Getafe y Elche. Dos victorias podrían sellar la permanencia celeste de forma definitiva: “Pueden ser dos partidos claves para certificar la salvación, dependerá también de los demás resultados. Nosotros ahora pensamos en el Getafe, que es un partido muy importante, y luego ya pensaremos en el Elche”, dijo Mallo.

Se reencontrará con su amigo Roberto Lago

Roberto Lago regresará el próximo sábado a Balaídos y por primera vez jugará en ese estadio como visitante. En el regreso, el lateral de O Calvario se reencontrará con muchos compañeros y viejos conocidos. Uno de los grandes amigos que todavía guarda en el vestuario es Hugo Mallo, con el que además se deberá enfrentar en uno de los carriles del estadio olívico. El marinense, que no pudo enfrentarse a su amigo en el partido de ida disputado en Getafe, asegura que será un duelo especial y que será raro ver a Lago como rival: “Hace tiempo que no lo veo. Ojalá venga y pueda jugar contra él. Será un duelo bonito con sensaciones un poco raras porque hace nada lo teníamos como compañero. Aún no nos hemos picado por el móvil, pero ya he anunciado en el vestuario que le mandaré un mensaje”.